Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, julio 04, 2022

Una foto dice más que las palabras

"Puntos de vista"》》》  
El encuentro de Leonel Fernández y Abel Martínez fue una clarinada que sacudió el país político como si fuera el advenimiento de la unidad entre los dos dirigentes que aspiran la presidencia de la República.
Las redes sociales se calentaron con la publicación en Twitter y el Listín Diario de la foto del encuentro en la Embajada de los Estados Unidos. Hubo especulaciones de todo tipo y al parecer Abel Martínez logró su propósito porque fue quien tomó la gráfica con la que dio piquete en los ojos a sus competidores.
Es innegable que Leonel aún guarda arraigo entre los miembros del PLD y la difusión de un encuentro con él da la impresión de que hay algo más. El alcalde de Santiago, según se dice, encabeza los aspirantes a la presidencia en el PLD.
En octubre el partido morado escogerá su representante y esta acción podría marcar un cambio en su estructura y la correlación de fuerzas internas. Los danilistas, que controlan la organización, al parecer quieren sacudir el partido y madrugar una depuración toda vez que se entiende que los que no salgan favorecidos podrían optar por otro camino, otro futuro.

Aunque es posible que algunos se queden y conformen alguna candidatura legislativa que se ajuste a sus respectivas estaturas políticas, lo que se tienen como incógnita es la reacción de las bases si Danilo impone un candidato con la fuerza de su liderazgo, para oponerse a la unidad con Leonel.
En el PLD hay posiciones encontradas, hay quienes aducen que si para noviembre Leonel marca una posición muy favorable se debe pactar una candidatura en este mismo año para evitar la segunda vuelta, mientras los danilistas alegan que se debe aguardar los resultados electorales porque si el partido morado quedara en segunda posición el candidato presidencial de la unidad sería el de ellos.
La selección del candidato presidencial podría dividir o provocar una fuerte migración en el seguro de vida de Danilo, el PLD.

Por Alfredo Freites ;-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario