Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, julio 04, 2022

Vídeo (📽)/Lavrov: Ya está claro que los planes de EE.UU. y sus aliados de socavar la economía de Venezuela no se harán realidad

"El canciller ruso señaló que la economía del país suramericano demuestra su capacidad de resistencia frente a la presión"...   
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha afirmado este lunes durante una rueda de prensa tras reunirse en Moscú con su par venezolano Carlos Faría que ya está claro que los planes de EE.UU. y sus aliados de socavar la economía de Venezuela no se harán realidad.
En este sentido, recalcó que la economía del país suramericano demuestra su capacidad de resistencia frente a la presión. Además, subrayó que Moscú y Caracas consideran la congelación de las cuentas de Estados soberanos como "un robo flagrante, al espíritu del Viejo Oeste, así como una violación brutal de los derechos económicos y sociales de los ciudadanos".
Leer También: "Vídeo (📽):/El canciller venezolano condena "la permanente inyección de técnica militar para avivar" el conflicto en Ucrania"

El jefe de la diplomacia rusa remarcó también que ambas naciones se oponen a los intentos de Occidente de promover el llamado "orden basado en reglas", porque "resucita" las costumbres colonialistas del siglo XIX. Lavrov reiteró que el orden internacional debe regirse por la Carta de la  ONU.

Por su parte, Faría reafirmó el apoyo de Venezuela a la operación militar especial rusa en Ucrania, al tiempo que condenó las sanciones antirrusas impuestas por Occidente y la "permanente inyección de técnica militar para mantener y avivar el conflicto", lo que obstaculiza un armisticio.

Tras el encuentro, Rusia y Venezuela acordaron promover proyectos en el área energética, farmacéutica, industrial, de transporte y la colaboración técnica-militar. En particular, Moscú y Caracas finalizaron los procedimientos necesarios para la entrada en vigor del acuerdo de colaboración en el espacio. El convenio permitirá colocar en Venezuela una estación del sistema ruso de posicionamiento global Glonass. Lavrov aseguró que los dos países seguirán aumentando la cooperación en altas tecnologías.

  • Según Moscú, las relaciones de colaboración estratégica se están desarrollando de forma "dinámica", al tiempo que los dos países han acumulado "una rica experiencia" en cuanto a la cooperación comercial, científica, cultural y humanitaria.
  • Faría estará de visita en Rusia hasta el 5 de julio. Antes de ser nombrado canciller, representaba a Caracas como embajador en Moscú.

¿Infraestructura militar de la OTAN en Finlandia?
Respondiendo a una pregunta sobre la posibilidad de que Finlandia despliegue la infraestructura de la OTAN en su territorio, Lavrov reiteró que Moscú actualmente no ve "amenaza alguna" procedente del territorio de Finlandia y Suecia, dado que Rusia no tiene disputas territoriales con estos países.

"Si los estadounidenses deciden desplegar la infraestructura de la OTAN, no creo que alguien le pregunte al canciller finlandés [Pekka Haavisto, quien declaró recientemente que de momento no hay necesidad de tal paso por parte de la Alianza],
señaló el ministro ruso.
En este sentido, recalcó que Rusia seguirá monitoreando la situación para ver si se materializa el pronóstico de Haavisto en relación a la falta de interés de Helsinki por acoger la infraestructura militar de la OTAN en su territorio.

Fuente: RT Actualidad;-

 

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario