Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, junio 19, 2020

Sergia Elena dice“ingratitud” presidencial perjudicó a San Juan De La Maguana

San Juan de la Maguana;- La candidata vicepresidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) , la Fuerza del Pueblo (FP) y aliados, Sergia Elena Mejía de Séliman, declaró hoy que las escasas políticas públicas a favor de esta provincia durante los ocho años del gobierno de Danilo Medina, pese a ser su tierra natal, fuerzan a calificar al mandatario “hijo ingrato” de la misma.
La compañera de boleta de Leonel Fernández, líder de FP, inició en la ciudad de San Juan de la Maguana un recorrido de tres días por demarcaciones del sur profundo, incluyendo a Elias Piña este viernes.

Continuará en Azua, Baoruco e Independencia este sábado 20 y domingo 21 de junio, para realizar donaciones de equipos hospitalarios y sostener encuentros políticos, familiares y comunitarios.
“Aquí parece que el nacido de San Juan fue Leone Fernández y no Danilo Medina porque mi compañero de boleta se ocupó de la educación de la juventud y de ayudar sin mirar a quien, mientras en estos ocho años eso fue olvidado”, expresó la candidata a la vicepresidencia de la República durante un acto político en el municipio cabecera de San Juan de la Maguana.
A seguidas tildó de “ingrato” al presidente Medina, por su insuficiente apoyo a San Juan, lo que ha redundado en profundización de la deuda social en educación, salud y otras áreas.
“Por esa ingratitud y su abandono de San Juan, el gobierno perdió las elecciones municipales del 15 de marzo y volverán a perder en las nacionales del 5 de julio”, precisó.

Tras recordar que el expresidente Fernández construyó la extensión de la UASD en San Juan, la alta dirigente política adelantó la construcción de un ITLA, así como la demandada carretera Cibao-Sur, entre algunas de las  principales obras para esta demarcación contempladas en el programa de gobierno “7 pilares para una nueva ola de transformaciones en República Dominicana”, que fundamentará el próximo gobierno de Fernández.
La también diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen) resaltó que las políticas sociales a favor de la mujer serán ampliadas y además de procurar la educación y salud de sus hijos, se enfocarán en que las mujeres también desarrollen sus propios talentos y sueños de  avance personal y profesional para sí mismas”.
“Vamos a apoyar las madres de familia tanto para que reciban ayuda para mantener sus hijos en las escuelas y con sus vacunas al día, como también para que las propias mujeres continúen su educación, les daremos la oportunidad para que ellas continúen estudiando y se conviertan en profesionales al igual que sus hijos”.
Mejía de Séliman advirtió al gobierno que la oposición “ se pone el tapabocas pero no le callan la boca”, en referencia a que no se dejarán amedrentar ni coger miedo ante el manejo político que se ha dado a la covid-19, con la intención de conspirar contra las elecciones del 5 de julio, a sabiendas de que “están perdidos”.
Al hablar en el programa “Viva la Fuerza del Pueblo”, por  la estación 99.1 de Elias Piña, la vicepresidenta del PRSC enfatizó asimismo que la estrategia política del PRM y el PLD es excluir al expresidente Fernández de la competencia electoral porque es el enemigo común de ambos para primera o para la segunda vuelta.
“Su estrategia es entendible pues Leonel es el enemigo a vencer para ambos, por eso las encuestas manipuladas para hacer creer que estamos lejos del segundo lugar donde estamos, explicó.

Actividades
En San Juan, la candidata vicepresidencial visitó a la alcaldesa, Hanoi Sánchez y compartió en actividades políticas con Jorge Brito, candidato a senador FP; Mario Montero, José Piña y Elizabeth de la Rosa, candidatos a diputados.
También participaron los dirigentes Martín Jiménez, José Muñoz, coordinador del BaIS y Rufino del Carmen, del PQDC, entre otros.
En el municipio de Banica de Elias Piña, Sergia Elena de Séliman visitó el centro de salud, donde entregó lámparas para desinfectar contra el coronavirus así como mascarillas.
Igualmente en el centro médico Dra. Cabrera  y el hospital municipal Rosa Duarte del municipio de Comendador.
En la comunidad de Pedro Santana, la dirigente política saludó que la militancia del PRSC y la FP están enfocadas en fortalecer la unidad e integración para ganar los comicios.
En el encuentro de Pedro Santana participaron: Domingo Contreras, presidente municipal del PRSC y de FP, Anny Artemia Contreras.
Asimismo, Luis Minier Pérez, candidato a senador PRSC; Primitiva Medina, Víctor Ramírez, candidatos a diputados PRSC y FP. También los dirigentes Francisco González y Miguel Mateo, entre otros.
En San Juan y Comendador la candidata vicepresidencial sostuvo encuentros con líderes religiosos.
Sergia Elena visitó también las comunidades de Las Matas de Farfán,  Pedro Corto, Higuerito, Comendador, Juan Santiago y Hondo Valle.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario