Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, junio 20, 2020

Leonel dice democracia no es un mercado persa donde se comercializa la conciencia por salchichón

Juramenta en la FP a  exdirigentes del PLD, PRM y otras organizaciones políticas,,,
Santiago;- Al participar en un encuentro con jóvenes en el municipio de Santiago, el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, manifestó este sábado  que la democracia no es un mercado persa donde  se comercializa la conciencia  a cambio de salchichón.

“Los jóvenes están en capacidad de revertir la situación de decadencia  que tiene la democracia hoy día, de convertir la decadencia en renovación, la cosa nuestra es renovar la democracia en la República Dominicana y renovar significa regenerar la democracia, como bien  dijo Daniela, coordinadora juvenil de Santiago, la democracia no es un mercado persa de intercambio de ideas por dinero, ni intercambio de conciencia  por pan con salchichón”, puntualizó el expresidente.

Fernández, agregó que los jóvenes  este 5 de julio tienen un compromiso con la historia, para que la democracia no perezca en el país.
Dijo que la juventud debe hacer todos los esfuerzos por defender la más bella de las causas: la libertad,  justicia, alternabilidad en el poder y respeto al voto de los ciudadanos.
El tres veces presidente refirió que la democracia tiene que ser mucho más que eso, porque es un compromiso que se tiene con el país para que se dé una convivencia civilizada, donde haya respeto.

Manifestó que hay que entender que todo ciudadano está sometido al imperio de la ley, porque si no es así, lo que habría es un desorden, una anarquía y falta de autoridad.
“Todo país que se maneje así,  termina siendo una sociedad disuelta donde nadie tiene sus derechos garantizados y todo el mundo tiene su vida en peligro y en riesgo, sencillamente porque no hay autoridad que ponga orden en ese país”, exhortó.
Juramentaciones

Durante su recorrido por Santiago, Fernández juramentó en la FP a cientos de exdirigentes  del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) así como de otras organizaciones  políticas, que decidieron pasar a las filas del partido que lidera el exmandatario.   
Entre los juramentados figuran Ramón González, expresidente del intermedio 4 del bloque Fernando Valerio, José Elías del Carmen, Juana Báez, Yiberto González, Basilio de León, Yefri Silva, Mariano Acosta, Darío García, Domingo Germán y Rafael Cuevas.

El dirigente político realizó varias visitas de salutación a connotados dirigentes de la FP, entre estos  a Rafelito Arias, alcalde del distrito municipal Las Palomas, quien le entregó un pergamino de reconocimiento y declaró a Fernández, en nombre de la dirigencia de esa zona, hijo distinguido de esta comunidad. También visitó la residencia del doctor Sabino Báez, con quien conversó sobre diversos temas.
Sostuvo además encuentro con candidatos a diputados de la Fuerza del Pueblo,  entre estos Vianela Cabrera y  Adriano Abreu Sued.

Recorrido por la Línea Noroeste,,,
Fernández arribó a la provincia de Monte Cristi a las 4:00  de la tarde, hora estimada, donde fue recibido por Héctor Rodríguez Pimentel, candidato a senador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados.
También visitó los municipios de Guayubín, Castañuelas, Villa Vásquez, San Fernando y concluyó en el municipio de Monte Cristi, donde sostuvo varios encuentros con dirigentes y simpatizantes de la FP.
Para mañana domingo, el exmandatario recorrerá la provincia de Dajabón donde juramentará cientos de dirigentes que decidieron apoyar las aspiraciones de Fernández, entre otras actividades contempladas en la agenda.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario