Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, julio 08, 2019

Leales a Leonel y Danilo ante momento decisivo

Proclama,,,,  
Santo Domingo;- Esto es lo que pronto habrá de ocurrir. Es cosa de momento, y hora. Bajará gente, y se escucharán voces, consignas y discursos. Y ondearán estandartes, pancartas, banderas.
Desde el despunte del crepúsculo matutino de este 8 de julio, toda la energía de los leales al presidente Danilo Medina y el exmandatario Leonel Fernández estará concentrada en conquistar,  a lado del primero, una reforma de la Constitución, para habilitar la reelección, y del otro, abortar esos propósitos mediante una tarea de resistencia, y defensa de la Carta Magna que  prohíbe un tercer mandato, lo que ya presagia momentos decisivos para la cohesión interna y el destino del propio peledeísmo.
En efecto, hoy retornarán las jornadas de protestas frente a la sede del Congreso Nacional y, de hecho, como respuesta, el cerco militar y policial que había sido levantado la pasada semana, después de nueve agitados días de haber sido instalado en el área.
A partir de hoy, lunes, comienza el Día D en la lucha por la defensa de la Constitucion, “y esa lucha la va a ganar el pueblo dominicano, arengó ayer Leonel Fernández a sus seguidores, reunidos en el hotel Sheraton durante una asamblea a propósito del inicio de la precampaña electoral.
Mientras los dirigentes leonelistas se reunían ,  en las afueras del Congreso Nacional regresaban las fuerzas de seguridad y las barras  para impedir el paso vehicular por su frente.
Un poco más alejados de las barras de metal, que forman parte del cerco policial, fue levantada una carpa donde  miembros de la denominada Coalición de la Defensa a la Constitución y la Democracia  iniciarán, desde la mañana  de hoy , un proceso de firmas contra las  pretensiones de reformar la Constitución.
“Empezará un proceso de ciudadanos que iremos a los entornos del Congreso Nacional a estampar su firma  en defensa a la Constitución de la República y ese será un fenómeno de masas de carácter popular. ¡El pueblo dominicano expresándoseÖ diciendo que se respete  la Constitución!”, manifestó Fernández.
Aseguró que en el país hay  un  rechazo generalizado a que se produzca una segunda reforma constitucional consecutiva con un solo propósito, permitir la repostulación de Danilo Medina.
Recordó que la Constitución es un pacto social, la ley de leyes y, por consiguiente, “lo que se estila en cualquier país democrático con fuertes instituciones es un debate nacional, como lo hicimos en 2010”.
Leonel: “Venceremos en esta lucha...”
El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, declaró ayer, durante  una asamblea con enlaces, coordinadores, miembros de los Comité Central y Comité Político peledeístas, que, parte de los motivos de ese evento es que “se está en la antesala de un desenlace final de este gran debate que se ha tenido en los últimos tiempos sobre la Constitución en la República Dominicana”.
“Nosotros confiamos de que la sensatez se impondrá, de que la razón prevalecerá y que se respetará la Constitución de la República”, dijo Fernández.
 Destacó que a partir de hoy, lunes, solo quedarán 18 días hábiles hasta el 26 de julio, cuando culmine la actual legislatura para que se intente modificar la Constitución, que “será un proceso forzoso porque hay interés de captar legisladores que están en desacuerdo, y que sus propias direcciones políticas han rechazado que se produzca el cambio a la Carta Magna”.
Advirtió de “un laborantismo en la sombra para que esto se produzca y nosotros lo rechazamos plenamente. Estamos convencidos que con  la lucha del pueblo, la convicción que existe en la sociedad dominicana de respeto a la Constitución...”
Constitución, cerco, protestas
Ley de leyes.
Leonel Fernández recordó que la Constitución es un pacto social, la ley de leyes y, por consiguiente, “lo que se estila en cualquier país democrático con fuertes instituciones es un debate nacional, como lo hicimos en 2010”.
Más protestas. Hoy vuelven las jornadas de protestas frente a la sede del Congreso Nacional y, de hecho, como respuesta, el cerco militar y policial.
Por Ramón Pérez Reyes ;-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario