Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, julio 08, 2019

Danilo quiere ocho años más

El propósito oculto tras la reforma constitucional es extender a ocho años más el gobierno de Danilo Medina, dotándolo de una nueva Carta Magna que le brindaría la oportunidad de otros períodos presidenciales consecutivos.
En su diseño original ese era el propósito: fingir que cedían para liquidar las aspiraciones de Leonel Fernández con una tanda de intrigas, todo iba viento en popa, pero en el trayecto explotó Odebrecht y las lavas de ese volcán derritieron los planes originales y el asesor de Danilo Medina, el delincuente político Joao Santana, fue apresado en Brasil.
Repentinamente todo se derrumbó porque Leonel arremetió contra los planes de modificar la Constitución y en el camino construyó un propio ejército político para defender sus ideas. La fiereza demostrada aniquiló el mito danilista de que era incapaz de enfrentar un adversario con determinación.
Cuando un proyecto va mal todo le sale mal. Así ocurre con Danilo. Desde hace dos años todo es meter la pata. Esto se ha convertido en su marca de fábrica. En ese contexto las brisas justicieras han convertido la generadora eléctrica Punta Catalina es una pocilga donde se consume la iniquidad. El mayor proyecto de robo contra el Estado está paralizado embadurnando de heces una ringlera de personeros.
Resulta que comer tiburón podrido no es bueno para la salud política y la intentona de brindar ese platillo en el Congreso, para corromper todo el sistema de partidos, hasta ahora ha fracasado. Asquea la flatulencia que despide el gobierno.
Odebrecht, el ente de corrupción con sede en Santo Domingo, liquidó el proyecto de ocho años más de los reeleccionistas. Todo se sabrá.
Por Alfredo Freites ;-
alfredofreitesc@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario