Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, mayo 19, 2019

Vídeo (📽): Legisladores y sociedad civil se congregan en San Cristóbal en rechazo a la reforma constitucional

San Cristóbal;- En un  evento  multitudinario en San Cristóbal, al que asistieron miles personas de todos los estratos sociales de esta localidad, fue leído un manifiesto en contra de una reforma constitucional para incluir la reelección presidencial.
Al acto asistieron senadores, diputados y representantes de grupos culturales;  juntas de vecinos, clubes, comités de amas de casa, asociaciones profesionales y personalidades de esta ciudad.
La manifestación se realizó en la Plaza de la  Constitución y los participantes  coreaban consignas en contra de la reelección presidencial y la reforma constitucional exhibiendo pancartas.
Pedro Botello, diputado del Partido Reformista Social Cristiano, aseguró que “hoy es un día histórico para el país, ya que decenas de diputados y senadores han decidido juntarse y dejar los colores  y las preferencias políticas de lado, con el único objetivo de defender la Patria y la democracia dominicana”. “Estamos congregados en esta ciudad que tiene el título de Cuna de la Constitución para decirle a Danilo Medina que la Constitución debe ser respetada por encima de todo”, comentó.
Refirió que “bastante  sangre ha sido derramada para mantener la estabilidad democrática e institucional en el país y no es verdad que por las apetencias personales de un minúsculo grupo se deba modificar nuestra Carta Magna”.
Agregó que los diputados se mantendrán vigilantes y le repetirán al presidente Danilo Medina que la Constitución se respeta.
“Estamos dispuestos  a sacrificar todo  lo que sea necesario para que el legado de nuestros padres de la Patria se mantenga y nuestra Carta Magna no sea mancillada”, puntualizó el legislador reformista.
Los legisladores y representantes de la sociedad civil desafiaron el calor y el duro sol para manifestarse en contra de la repostulación del presidente Danilo Medina a través de una reforma a la Constitución que está siendo motivada por un grupo de funcionarios cercanos a Medina.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario