Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, mayo 20, 2019

Montan 5 mítines por la reelección y un “paredón moral” contra ella

Santo Domingo;- La confrontación en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la candidatura presidencial para las elecciones de 2020 volvió ayer a concentrar a los parciales del presidente Danilo Medina en varios actos en el Gran Santo Domingo, mientras que los seguidores de Leonel Fernández se congregaron en San Cristóbal.
Los promotores de una posible repostulación de Medina celebraron cinco actividades simultáneas en “apoyo a la gestión de gobierno” .
Bajo la consigna de “El Progreso se construye trabajando”, se realizaron eventos en el Palacio de los Deportes (Distrito Nacional), en el Multiuso de la Charles de Gaulle (Santo Domingo Norte), Parque del Este (Santo Domingo Este), en el polideportivo de Las Caobas (Santo Domingo Oeste), Los Alcarrizos y Pedro Brand.
Entre todas las actividades, miles de personas entre ellas simpatizantes, dirigentes, militantes hasta varios miembros del Comité Central del PLD, se movilizaron en apoyo a las obra de gobierno de Medina.
En el Distrito Nacional
La actividad reeleccionista denominada “Distrito Nacional siempre con Danilo” estuvo encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia y miembro del Comité Central del PLD, José Ramón Peralta: el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y otros dirigentes de ese partido.
Cientos de personas también se dieron cita a expresar su “apoyo” a las obras que ha realizado el presidente Danilo Medina.
Durante el desarrollo del acto, el miembro del comité político del PLD, Gonzalo Castillo, destacó que se encontraba en el Palacio de los Deportes apoyando y reconociendo la obra de gobierno del presidente Danilo Medina.
“Danilo Medina significa más empleos, visitas sorpresa, tanda extendida, crecimiento económico, carreteras, servicios de asistencia vial, apoyo a la mujer y a la juventud, más y mejores hospitales. Danilo es más y mejor República Dominicana”, expresó.
La actividad reeleccionista contó con la participación artística del cantante urbano Mozart La Para y la agrupación merenguera Los Hermanos Rosario.
Mientras que en un evento en San Cristóbal, al que asistieron miles de personas de todos los estratos sociales de esta localidad, fue leído un manifiesto en contra de una reforma constitucional para incluir la reelección presidencial.
Al acto asistieron diputados y representantes de grupos culturales, juntas de vecinos, clubes, comités de amas de casa, asociaciones profesionales y personalidades de esta ciudad.
Pedro Botello, diputado del Partido Reformista Social Cristiano, aseguró que “hoy es un día histórico para el país, ya que decenas de diputados y senadores han decidido juntarse y dejar los colores y las preferencias políticas de lado, con el único objetivo de defender la Patria y la democracia dominicana”. “Estamos congregados en esta ciudad que tiene el título de Cuna de la Constitución para decirle a Danilo Medina que la Constitución debe ser respetada por encima de todo”, comentó.
Refirió que “bastante sangre ha sido derramada para mantener la estabilidad democrática e institucional en el país y no es verdad que por las apetencias personales de un minúsculo grupo se deba modificar nuestra Carta Magna”.
Agregó que los diputados se mantendrán vigilantes y le repetirán al presidente Medina que la Constitución se respeta.
“Estamos dispuestos a sacrificar todo lo que sea necesario para que el legado de nuestros padres de la Patria se mantenga y nuestra Carta Magna no sea mancillada”, puntualizó Botello.
La manifestación se realizó en la Plaza de la Constitución y los participantes coreaban consignas en contra de la reelección presidencial y la reforma constitucional.
SEPA MÁS
Parque del Este
Cientos de personas se reunieron en el pabellón de balonmano del Parque del Este para apoyar la gestión de gobierno del presidente Medina.
Gratitud
Dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana de los municipios de Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra, asistieron al Parque del Este para expresar su “gratitud” por las obras realizadas por Medina.
San Cristóbal
Los seguidores del expresidente Leonel Fernández, reunidos en la Plaza de la Constitución, en San Cristóbal, levantaron consignas y exhibieron pancartas contra la reelección. 
Por Javier Flores ;-
javier.flores@listindiario.com
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario