Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, mayo 19, 2019

La reelección acelera su paso con cinco actos en el Gran Santo Domingo

Santo Domingo;- Los promotores de la reelección del presidente Danilo Medina realizarán este domingo numerosos actos simultáneos en el Gran Santo Domingo.
Esta semana el diputado Elpidio Báez informó que en el Distrito Nacional se celebrará un acto en el Palacio de los Deportes, aunque originalmente anunciaron que lo harían en el Centro Olímpico.
Mientras que en Santo Domingo Norte pautaron un acto en el Multiuso de la Charles de Gaulle, al lado de los Bomberos, “en defensa de la obra de Gobierno” de Danilo Medina.
Lethi Vásquez, presidenta del PLD en ese municipio, y el alcalde René Polanco informaron que la actividad está pautada para las 10 de la mañana.
En tanto que en el municipio Santo Domingo Este, hoy se desarrollará otro acto que encabezará el alcalde Alfredo Martínez y la diputada Karen Ricardo a las 10:00 de la mañana. El acto será en el Parque del Este.
Los promotores reeleccionistas tienen actividades similares en el Polideportivo de las Caobas de Santo Domingo Oeste, en Pedro Brand y Los Alcarrizos.
El pasado fin de semana los promotores de la reelección de Medina hicieron actos en 10 provincias del país.
Según informaron los promotores de la reelección del presidente, los actos que realizan son para promover y defender “la obra de gobierno del presidente Medina en cada provincia”.
Se recuerda que para el presidente Medina poder reelegirse tiene que modificar la Constitución de la República, pero tiene una buena parte de los diputados de su propia organización política en contra, ya que responden al expresidente de la República, Leonel Fernández.
En la presente semana, se realizaron actos reeleccionistas en Villa Jaragua, de la provincia Independencia, donde cientos de personas provenientes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del Reformista Social Cristiano (PRSC), fueron juramentadas por el movimiento “El Pueblo Manda”.
Además se activó de forma simultánea en las provincias Independencia, Sabana de La Mar, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Santiago, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, en las cuales juramentaron diversos grupos que militaban en el PRM y PRSC.
Solo en el municipio Duvergé de la provincia Independencia, fueron juramentados 450 personas, incluyendo al presidente regional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Jaime Pérez.
En el Distrito Municipal de El Valle, en la localidad Sabana de La Mar, cerca de 250 líderes comunitarios, deportivos y religiosos se sumaron al proyecto reeleccionista.
De la misma forma 350 munícipes se juramentaron en el Distrito Municipal Pantoja, en Santo Domingo y en el Distrito Nacional hicieron lo propio cientos de personas que habitan en los barrios Villas Agrícolas, La Zurza y Puerto Isabela, este último donde fue creada una corriente denominada “Los Defensores de Danilo”.
Mientras suenan las campanas de la reelección del presidente Danilo Medina, el mandatario guarda silencio sobre la decisión que tomará en torno a las elecciones venideras.
Medina y sus seguidores ya modificaron en una ocasión la Constitución de la República para facilitar la repostulación. Fue en el año 2015.
Por Adriana Peguero ;-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario