Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, mayo 14, 2019

Comité Político del PLD evita tocar la reelección

Santo Domingo;- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) evadió anoche tratar el tema de una reforma constitucional, a pesar de las expectativas creadas sobre una moción para aprobar un proyecto de ley que diera paso a una eventual repostulación del presidente Danilo Medina.
El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, afirmó que ese tópico no ha sido tratado hasta el momento, por lo que tampoco se tiene una fecha en específico para tratarlo.
Entre otros puntos, Pared Pérez sostuvo que el presidente del PLD, Leonel Fernández, planteó la celebración de las Plenarias del Congreso para dar cumplimiento a las decisiones que tomó el Comité Central (CC) el 27 de octubre de 2018.
“Se apoderó la Comisión Electoral para que ubique en el cronograma una fecha para celebrar las plenarias y adecuar los estatutos del partido”, dijo el también presidente del Senado.
Además, indicó que la Comisión Electoral escogida recientemente, y que coordina Lidio Cadet, sometió con antelación un proyecto de reglamento electoral para aplicarlo en el proceso interno.
Agregó que todo aquel que tenga una observación a ese reglamento debe someterlo ante el Comité Electoral, a fin de ser analizado.  Además, informó que el diputado Elías Serulle presentó su renuncia al cargo, luego de que fuera designado embajador ante Turquía.
Detalles de reunión
El presidente Danilo Medina; el presidente del PLD, Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, secretario general, y Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República, integraron la línea central de la reunión del Comité Político realizada en la Oficina Presidencial.
En total 31 de los 34 miembros de ese organismo asistieron a la reunión, que inició formalmente a las 7:10 de la noche cuando se retiraron los fotógrafos y camarógrafos a los que se les permitió la entrada al salón para las tomas periodísticas.
Previo a la reunión del Comité Político se reunió la Comisión Nacional Electoral del PLD, estructura que ha avanzado en la organización del proceso electoral interno y presentó al CP la propuesta de Reglamento para su conocimiento y aprobación de la dirección política, así como lo relativo a las reservas de candidaturas y las alianzas, para cumplir con el mandato de la Ley Electoral.
La reunión de anoche fue la correspondiente a este mes. En abril el Comité Político se reunió el día primero, el 22 y de manera informal el 27, antes de la reunión del Comité Central de ese día. Las ausencias con excusas fueron de los embajadores José Tomás Pérez y César Pina Toribio, así como del miembro fundador del PLD, José Joaquín Bidó Medina.
Por Dalton Herrera ;-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario