Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, enero 12, 2019

Las Estrellas están “a punto de mate” para avanzar a la final

Aseguran un empate con los derrotados y ponen en uno el número mágico para clasificar a la final,,,  
El zurdo Néstor Cortés tuvo una salida de calidad, Héctor Giménez impulsó dos vueltas con doble y las Estrellas Orientales vencieron a los Leones del Escogido, 3-1, para llegar a 10 victorias y asegurar un empate con los derrotados, en la lucha por la clasificación al round robin del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.
Ganador y perdedor, junto a los Toros del Este, luchan por las dos plazas para enfrentarse en la serie final de la justa donde se disputa la copa BHD-León, y se reconoce con la dedicatoria a Vladimir Guerrero, tercer dominicano en la inmortalidad del béisbol de los Estados Unidos.
La victoria fue para Cortés, quien lanzó en 6.1 innings, tres hits, una carrera, dos bases y dos ponches, y perdió Marco Carrillo, quien permitió dos vueltas en cinco innings, seis hits, una base y dos ponches. José Rafael Díaz cerró el partido y se acreditó su quinto salvamento en la serie.
Dos carreras en la conclusión del tercer episodio marcaron ventaja para las Estrellas y las primeras del encuentro. José Sirí y Gustavo Núñez fueron quienes anotaron las vueltas, impulsadas por doble de Giménez.
La victoria de los paquidermos les asegura un empate con los escarlatas, pone en uno el número mágico para clasificar y la posibilidad de un triple empate en la primera posición.
La primera vuelta de los Leones se produjo por fly de Sacrificio de José Manuel Orozco que impulsó a Ronny Paulino, quien llegó a la inicial por transferencia y avanzó hasta la antesala por dos wild-pitch de Cortés.
En la baja de ese episodio Emilio Gustave anota la tercera vuelta de los paquidermos, impulsada por un fly de sacrificio de Gustavo Núñez.
Partidos finales y posibles clasificados
La victoria de los paquidermos les asegura un empate con los escarlatas, pone en uno el número mágico para clasificar y la posibilidad de un triple empate en la primera posición.
Este domingo juegan contra los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal y los Leones van a La Romana para enfrentar a los Toros.
Si ganan los felinos, el melenudo que es el Escogido, empata con los Toros en la segunda posición y ambos se colocan a un juego de las Estrellas, con una fecha para concluir el calendario oficial. Y si en cambio los Toros vencen al Escogido, produce su descalificación y se apagan las luces del Estadio Quisqueya-Juan Marichal, sin importar el resultado del partido Estrellas-Licey.
En el caso de que sean los felinos los ganadores, el standing presenta a los Leones empatados con los Toros en la segunda posición ambos con 9-8, con un partido por jugar.
El lunes juegan Licey-Escogido en el Estadio Quisqueya – Juan Marichal y las Estrellas con los Toros en La Romana.
Si ganan Toros y Escogido se produce un triple empate en la primera posición; Si ganan las Estrellas pasan a la ronda final; Si ganan Toros-Licey, los bovinos van la final con las Estrellas y si ganan Escogido-Estrellas estos avanzan a la final.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario