Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, enero 12, 2019

Video (▶): EE.UU. envía buques a Siria para avanzar en retiro de tropas

Buques de la Armada estadounidense, helicópteros y aviones se dirigen a las costas de Siria para avanzar en la evacuación de tropas anunciada por el presidente Donald Trump.
Un grupo de buques de la Armada de Estados Unidos (EE.UU.) encabezado por la nave de asalto anfibio USS Kearsarge, se dirige a la costas de Siria para avanzar en la evacuación de las tropas estadounidenses, informó este sábado el periódico The Wall Street Journal citando fuentes del Pentágono.

Los buques van escoltados por helicópteros y aviones para garantizar la seguridad en el retiro de las tropas. El repliegue también contará con el apoyo de efectivos terrestres que ya se encuentran en la zona avanzando desde Kuwait e Irak.
El Pentágono no ha establecido una fecha concreta para la salida definitiva y total de los militares estadounidenses y podría modificar las operaciones sobre la marcha, indicaron fuentes de Defensa.
El pasado 19 de diciembre el presidente Donald Trump declaró la supuesta victoria sobre el grupo terrorista Daesh en Siria, señalando que esa era la única razón para la presencia del Ejército estadounidense en el país árabe. Sin embargo, la mayor efectividad en la derrota del terrorismo ha sido del Ejército de Siria, con apoyo de Rusia, que ha rescatado más de 1.400 localidades.
EE.UU. mantiene dieciocho bases y más de 2.000 efectivos, esencialmente integrantes de las fuerzas especiales, en lo que constituye una ocupación militar ilegítima del territorio sirio.
La presencia de EE.UU. en Siria estuvo marcada por las denuncias de violaciones de derechos humanos de civiles así como el respaldo a grupos extremistas que pretenden derrocar al Gobierno del presidente sirio Bashar al Assad.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario