Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, enero 30, 2019

Envían a juicio de fondo a Donni Santana por supuesto abuso de una menor

Santo Domingo;- La jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Arisleida Méndez, envió este miércoles a juicio de fondo al exdirector del Consejo Nacional de Fronteras, Donni Santana Cuevas, acusado de abusar sexualmente de una hijastra menor de edad.
Tras dictar apertura a juicio contra el exembajador, la magistrada mantuvo la prisión preventiva en contra del imputado, quien guarda prisión en San Pedro de Macorís.
Concluida la audiencia, Santana dijo que fueron descartadas muchas pruebas presentadas por el Ministerio Público y que en un juicio de fondo demostrará su inocencia.
En tanto, su abogada Marleni Guerrero, le pareció injusto que la magistrada no le variara la medida de coerción, aún cuando consideró que hay dudas en las pruebas aportadas contra el encartado.
La magistrada estableció que el imputado no ofrecía garantías de presentarse a los procesos judiciales, por lo que dictó apertura a juicio.
“Ella excluyó las pruebas de la parte acusadora, acogió nuestras pruebas y dijo que lo enviaba a juicio porque había dudas en el expediente, y que antes la duda el juez de la Instrucción no era el competente para juzgar ese aspecto”, refirió Guerrero.
De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, Donni Santana abusaba sexualmente de su pariente desde que la niña supuestamente tenía 11 años.
Añade la acusación que Santana Cuevas aprovechaba las horas de la tarde, cuando la madre de la menor estaba fuera de casa trabajando, para someter bajo amenazas a la niña.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario