Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, enero 31, 2019

Historia de amenazas termina en feminicidio-suicidio

Hombre quería reconciliación,,  
Santo Domingo,- La actual pareja de Ana Isaura Pimentel, Robinson de los Santos, expresó ayer que no tenía conocimiento de que esta y el victimario, Franklin Estrella Patrocinio, tuvieran algún tipo de contacto antes de que se cometiera el feminicidio-suicidio el martes pasado.
“Ellos no tenían ningún tipo de contacto. Nunca lo llamó para buscar el dinero de la manutención de los niños, ni nada de eso. Por eso me sorprendí cuando veo que se fue a encontrar con él”, explicó De los Santos.
Según los familiares, el hecho ocurrió cuando Ana Isaura regresaba para su hogar en Bávaro, y fue contactada por Francisco, quien le dijo que bajara al parqueo de la estación de autobuses para entregarle el dinero de la manutención de los niños, y fue entonces cuando cometió el crimen.
Por el asesinato y posterior suicidio, cuatro menores quedaron en la orfandad. La pareja había procreado los hijos que actualmente tienen 15, 8, 5, y 4 años de edad.
La niña de ocho años acompañaba a Ana Isaura cuando fue llamada por Estrella, pero se quedó en la cafetería de la estación de autobuses mientras su madre bajaba al parqueo. Los niños quedarán al cuidado de la madre de la víctima, Judith Girón, quien dijo no tener las condiciones para cuidarlos debido a que es una señora enferma de diabetes.
Indicios de amenazas
Ismael Pimentel, hermano de Ana Isaura, dijo que hace alrededor de un año Estrella había insinuado que le quitaría la vida si ella no continuaba las relaciones de pareja con él.
“Uno le decía que si esa mujer no quería estar con él que soltara eso, pero él decía que no, que él se sentía bien quitándole la vida”, expresó Ismael, uno de los ocho hermanos de Ana Isaura, mientras esperaba la entrega del cadáver en Patología Forense del hospital Marcelino Vélez.
Había huido a Bávaro
Ana Isaura se había ido de su residencia en el sector 27 de Febrero, Distrito Nacional, debido a las constantes amenazas que recibía por parte de Estrella.
Así lo afirmaba su madre, quien entre lágrimas expresó que nunca pensó que Estrella realmente le quitaría la vida a su hija.
“Ellos vivían aquí al lado de mí, con los muchachos y todo, cuando se separaron, él se fue, pero seguía amenazándola constantemente”, explicó la madre de la mujer asesinada.
Indicó que ella hace siete meses decidió empacar toda su ropa y salir corriendo, dejando incluso en la casa todos los bienes materiales.
Ana Isaura era propietaria de un colmado y comerciante en Bávaro, adonde se dirigía el día que fue asesinada.
Estrella Patrocinio tenía un año y ocho meses laborando en Caribe Tours como seguridad en un turno interdiario de 24 horas, era un hombre tranquilo, según versiones de quienes lo conocían.
Para cometer el hecho, utilizó la escopeta que tenía a su cargo y luego se suicidó haciéndose un disparo.
El gerente general de Caribe Tours, Eladio Solano, informó que nunca vieron en Estrella Patrocinio ningún comportamiento extraño.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario