Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, enero 30, 2019

Roberto Rosario: promotores reelección dañan unidad en el PLD

Santo Domingo;- Los que dañan la unidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) son los que promueven la reelección presidencial en violación al acuerdo firmado por el Comité Político de la agrupación en el año 2015 que consigna que Danilo Medina no se presentará en el 2020, afirmó hoy el dirigente de la entidad Roberto Rosario.
Agregó que el referido acuerdo no se ha cumplido por los aprestos de grupos enquistados en el poder que promueven la reelección presidencial.
El también expresidente de la Junta Central Electoral aseguró que la unidad del PLD depende del respeto a ese convenio firmado en el año 2015, donde Medina se compromete a no reelegirse nuevamente.
Recordó que el documento selló el compromiso de impulsar una modificación constitucional previo a las elecciones presidenciales de 2016, que prohíbe la reelección por dos períodos consecutivos y la no presentación de Danilo Medina como candidato en el 2020.
Entrevistado en el programa Telematutino 11, de Telesistema, por Ramón Núñez Ramírez y Jacqueline Morel, dijo que “esos grupos quieren violar ese documento y son los que están violando la unidad del partido”.
Por otro lado, destacó que un vídeo que circula en las redes sociales donde aparece el confeso narcotraficante Ernesto Paulino Castillo forma parte de la campaña sucia contra Fernández, denunciada recientemente.
Consideró extraño que el brazo operativo de Quirino, su sobrino Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), haya desaparecido y los organismos de seguridad no lo apresan, mientras su tío es sacado a la luz cuando suben las preferencias del exjefe de Estado.
Indicó que los grupos enquistados en el poder han puesto a Quirino a incidir en la política dominicana para perjudicar la buena imagen del presidente del PLD.
Sostuvo que el equipo político del exmandatario sigue alertando a la ciudadanía de que vendrán otras acciones para tratar de reducir su liderazgo reflejado en las encuestas, que lo colocan en las preferencias internas del PLD y entre ciudadanos como el candidato con mayor posibilidad de ganar la presidencia.
Refirió que el expresidente Fernández rechazó modificar la Constitución para reelegirse cuando fue motivado para que se involucre en esa aventura que afectaría el sistema democrático y político.
Indicó que Fernández es el único de los líderes contemporáneos que ha traspasado su liderazgo a un miembro de su partido y no se ha reelegido más allá de lo constitucionalmente establecido. Recordó que, en el año 1986, el presidente Salvador Jorge Blanco prefirió reconocer el triunfo de Balaguer en perjuicio del candidato de su partido, Jacobo Majluta.
Condiciona unidad
Rosario aseguró que la unidad del PLD depende del respeto a ese convenio firmado en 2015, donde Medina se compromete a no reelegirse nuevamente. Recordó que el documento selló el compromiso de impulsar una reforma constitucional previo a las elecciones presidenciales de 2016, prohibir la reelección por dos períodos consecutivos.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario