Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, noviembre 18, 2018

Ministerio de la Juventud realiza primer panel de emprendimiento

Santo Domingo;- Con el objetivo de apoyar las iniciativas de negocios en las personas jóvenes, fomentar el emprendimiento y dar a conocer sus actores, agregando valor a esa comunidad, el Ministerio de la Juventud llevó a cabo el primer panel Emprender: de la idea a la acción.
El mismo, que se desarrolla en el marco de la Semana Global del Emprendimiento, la cual se celebra en 170 países, contó con la participación de jóvenes expertos en sus respectivas áreas y con el apoyo de la Universidad Católica Santo Domingo.
En representación de la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, participó la viceministra de Emprendimiento, Michelle Ortiz, quien motivó a los jóvenes a formar parte de los diversos programas y proyectos que desarrolla la institución. “Esperamos seguir impulsando la motivación de los jóvenes dominicanos a través de charlas, seminarios y conversatorios en temas de emprendimiento, innovación y negocios”, expresó Ortiz.
El panel fue conducido por César Pichardo, cofundador de Founthers Night, unas plataformas de eventos y contenido para fomentar el emprendimiento en Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata.
Mientras que las exposiciones estuvieron a cargo de Indira Marielis Ramos, de la provincia La Vega, Premio Nacional de la Juventud 2018, y creadora de la exitosa línea de cuidado capilar Hair Plus, la cual se distribuye en alrededor de 15 países; Paloma De la Cruz, licenciada en mercadeo, productora de radio, fashion y travel blogger, la cual ayuda a otros jóvenes a perseguir y materializar sus sueños con su taller “Enseñar a soñar”. También formó parte Johann Batlle, emprendedor y CEO de Jugos Caribe, empresa que ofrece jugos prensados en frío, elaborados con frutas exóticas. Los tres ofrecieron, desde sus perspectivas, las claves para emprender en República Dominicana y lograr que el proyecto sea exitoso y sostenible en el tiempo.
Emprender: de la idea a la acción se realizó en la biblioteca de la Universidad Católica Santo Domingo y participaron alrededor de 200 jóvenes.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario