Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, octubre 28, 2018

📹 ▶️ Leonel Fernández: adversarios creían que iban a volar sillas como en otras organizaciones

Santo Domingo;- “Los vaticinios agoreros que muchos se hicieron, aquí han perecido”, exclamó el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, tras ayer ser aprobados por unanimidad los tres puntos presentados al Comité Central (CC) de esa organización.
Los tres puntos aprobados fueron las primarias abiertas, la conformación de una comisión para adecuar los estatutos, y que la decisión tendría que ser ratificada por el pleno de dirigentes de esa entidad política.

“Este encuentro tiene unos vaticinios catastróficos, ya que nuestros adversarios se están frotando las manos, creyendo que aquí iban a volar sillas como en los viejos tiempos de otra organización, lo nuevo es que tengo una buena información sobre un acuerdo que hemos hecho que va a fortalecer y va a unificar más a nuestro partido”, expuso el expresidente de la República al presentar las propuestas a la dirigencia del PLD.
Fernández también aclaró que no era una “necedad” haber criticado el método de primarias abiertas, sino que era una advertencia de que anteriormente se había intentado y había sido declarada nula por la Suprema Corte de Justicia en la sentencia de fecha 16 de marzo de 2005.
“No era con el propósito de ser necio, ni era con la finalidad de que me oponía a que pudieran ser abiertas o cerradas; yo advertía sobre la necesidad de que estas habían sido declaradas inconstitucionales, entonces nosotros como PLD, vanguardia del derecho, vanguardia de la constitucionalidad de nuestro país, teníamos que alertar sobre el particular”, sostuvo el exmandatario.
Agregó que se planteó que las primarias abiertas sean una de las opciones, entre varias, y que eso era distinto ya que “ahí efectivamente el partido está en pleno derecho de escoger, pero para que eso quede definidamente cualificado y tenga el mayor nivel de legitimidad, lo importante es que los miembros dirigentes del partido sean tomados en cuenta, y que la decisión del Comité Central sea ratificada en ese organismo”.
La reunión, que se inició a las 10:37 de la mañana, y concluyó tres minutos después, se realizó con la presencia de 559 miembros, para un 92.09%. 
Por Dalton Herrera ;-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario