Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, octubre 29, 2018

Pasajeros varados, viajes retrasados y pocos autobuses: así está el transporte de la capital al Cibao

Santo Domingo;- “No hay guaguas, no hay guaguas”, es el mensaje con el que han sido recibidos decenas de pasajeros que acudieron la mañana de este lunes a la distintas terminales de autobuses que viajan al Cibao, y que se vieron afectados por el paro de 24 horas convocado para este lunes.  
En un recorrido realizado por las paradas de autobuses del Kilómetro 9 de la autopista Duarte, Caribe Tours y Transporte Espinal, se pudo observar un flujo disminuido de personas que, con bultos, maletas y otros tipos de equipaje en mano, esperaban el servicio de transporte que se ha visto cancelado o retrasado por la convocatoria a paro.
De las tres paradas visitadas la más perjudicada fue la del Kilómetro 9, donde se cancelaron todos los viajes hacia las localidades del norte. Varios pasajeros que se dirigían a San Francisco de Macorís, Santiago , La Vega y Moca, tuvieron que regresar a sus hogares o quedarse varados en las instalaciones de la terminal, a la espera de alguna alternativa de transporte que los llevara a su destino.
De acuerdo con los choferes de esta terminal, las operaciones se cancelaron en son de solidaridad al llamado a paro de 24 horas, así como por el riesgo que supone transitar esas vías ante las manifestaciones que se produjeron en dichos pueblos.
“Como parte del sindicato de choferes del cibao hemos parado el transporte para mostrar nuestro apoyo al paro, pero también por la seguridad nuestra y de nuestros pasajeros frente a las protestas que se viven en esos tramos”, expresó Félix Taveras, chofer de la ruta Santo Domingo-San Francisco.
No obstante, explica que algunos pasajeros han podido continuar sus viajes desde esta terminal por medio de unos poco conductores de la parada que han decidido laborar con normalid  y varias guaguas “piratas” que se han dedicado a recoger a quienes se quedaron varados en el lugar.
Mientras que los pasajeros en la parada se mostraron indignados ante el paro, algunos alegando que se llevaron una gran sorpres puesto que no sabían nada.
“Yo me vine a enterar del paro y de la huelga justo cuando llegué a esta parada y me dijeron que hoy no saldrian guaguas, ahora lo que mejor podemos hacer es que un chofer se digne a llevarnos o buscar otra parada”, dijo Otavio Rosario Sánchez, de 65 años, quien semanalmente se transporta a Santiago por medio de esta terminal. 
En la parada de Transporte Espinal, ubicada en la calle Paris, las rutas se mantuvieron viajando con normalidad, sin embargo los pasajeros no se trasladaron con la fluidez acostumbrada.
“Hoy casi no hemos tenido gente de este lado pero seguimos laborando con normalidad para todos los pasajeros”, explicó Javier Sánchez conductor de la ruta Santiago-Santo Domingo.
Asimismo los choferes concuerdan en que no se han topado con remanentes de la manifestación en sus viajes hacia las localidades. 
En la terminal Caribe Tours, pese a que se registra una reducción de viajeros en comparación con días normales, se han mantenido todos los viajes hacia el Cibao, con algunos retrasos mínimos a causa de las huelgas.
“Lo que si hemos es retrasado algunos viajes 10 o veinte minutos en lo que nos dan luz verde por las huelgas”, contó el coordinador de salidas Nelson Bayan.
El paro por 24 horas ha sido convocado por la Coalición de Organizaciones Populares, Sociales, profesionales y Comunitarias en demanda de la rebaja de los precios de los  combustibles y otras reivindicaciones.
Asimismo, desde tempranas horas de la mañana manifestantes han obstaculizado el tránsito en vías de acceso del Cibao. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario