Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, agosto 26, 2018

▶️ Leonel define ruta hacia la búsqueda por la candidatura presidencial

Anuncia recorrido en los 158 municipios del país
Con el anuncio de que recorrerá los 158 municipios del país, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, definió en un acto multitudinario realizado este domingo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto para presentar un millón 225 mil formularios de dominicanos que le respaldan, su ruta hacia la búsqueda de la candidatura presidencial para obtener la victoria hacia la primera magistratura de la nación.

En varias ocasiones durante su exposición, donde daba a conocer que se superó la meta del millón de firmas en esta primera etapa, y al unísono con el público presente, Fernández dejó claro que “no hay marcha atrás”.
“Contra viento y marea, estaré por los campos, estaré en las lomas, estaré en los barrios, estaré con los jóvenes, con los hombres y mujeres del país para que juntos sigamos construyendo la democracia y el progreso”, manifestó.
Al referirse a la Ley de Partidos, señaló que la Constitución es la regla del juego del sistema democrático, y que las reglas deben respetarse, citando a modo de ejemplo un juego de béisbol donde un jugador que batea un hit, no corre desde el home a tercera, porque sería un desastre.
Lo mismo citó en el caso de la vialidad, indicando que cuando se transita en un vehículo y el semáforo está en rojo “usted tiene que detenerse, porque si no se detiene puede provocar un accidente, un caos y una anarquía”.
Al referirse al punto de las primarias abiertas y simultáneas, dijo que no se oponía porque pensaba que podía ser perjudicial para los otros,  sino porque entendía que hay que considerar la primacía de la Constitución dominicana.
“Por tanto para mí, la polémica del debate concluyó ahí… hemos ganado cuando son cerradas y cuando son abiertas y lo mismo nos da desde el punto de vista de la competencia electoral, que sean abiertas o cerradas, ganaremos como quiera”, afirmó.
Manifestó que hay 1 millón 225 mil firmas y que “con más de un millón de personas que ya ha dicho inscríbame ahí, no hay marcha atrás... En el mes de noviembre hemos proyectado que seremos un millón quinientos mil y por eso proyectamos que no hay marcha atrás… para marzo seremos más de dos millones y entonces digo: no hay marcha atrás”.
Define acto como un hito histórico el acto
Fernández destacó que este acto marca un hito histórico y que sin dudas, esta cifra que superó la meta del millón de formularios, supera por mucho el padrón del principal partido de oposición, resaltando que este apoyo no es un hecho fortuito, sino el resultado de una historia que se ha construido desde 1963 cuando Juan Bosch gobernó el país.
“El PLD es el único partido que ha logrado avances materiales significativos dentro de un sistema democrático, no en dictadura..
En esa misma línea, expresó que en el orden del progreso material quien ha garantizado una estabilidad permanente, ha sido el PLD, produciendo una serie de logros que calificó de impresionantes como la reducción de la pobreza extrema, de la mortalidad infantil y maternal, modernización del aparato del Estado, citando el ejemplo con la ejecución de obras como carreteras, elevados, circunvalaciones, el Metro, entre otros, modificando la cara del desarrollo vial en general.
Resaltó los avances en la educación, incluyendo las realizadas por la actual gestión que encabeza el presidente Danilo Medina, como la tanda extendida y las estancias infantiles, reconociendo la expansión del turismo, zonas francas, avances en la salud, citando como ejemplo la erradicación de la malaria y otras enfermedades, así como el reforzamiento y expansión del Sistema 9.1.1, así como el desarrollo del sector agropecuario.
Prioridades centradas en la juventud, seguridad y soberanía
Fernández dijo que es necesario centrar un plan para liderar a los dominicanos detrás de un proyecto de país en común, señalando como prioridades crear empleos dignos, mejorar el salario y garantizar oportunidades para los jóvenes.
Asimismo, trabajar en la seguridad ciudadana y lucha contra el crimen, poner el país en primer orden garantizando la soberanía nacional y el respeto a la Constitución, apostar  y trabajar por una política de transparencia para una efectiva lucha contra la corrupción, así como oportunidades de crecimiento integral a través de programas sociales eficientes.
Frente a miles de jóvenes que asistieron al evento, Fernández  reiteró la necesidad de la creación de programas innovadores, centrados en la juventud, ampliando las ofertas y creando fuentes de empleos sostenibles y productivos, con salarios dignos.
En opinión de Fernández combatir la inseguridad ciudadana y traer paz y tranquilidad a los hogares es una prioridad que no puede esperar más, así como la profesionalización de la Policía con medidas de depuración, eliminación de la corrupción, una mejor identificación y detención de delincuentes, y mejorar las condiciones económicas y sociales.
“RD es para los dominicanos”
Durante su presentación, Fernández se refirió al tema haitiano que tanto preocupa a la población, señalando que está en el deber de proteger la soberanía del  país, porque “la República Dominicana es para los dominicanos”.
En el ámbito social, habló de la necesidad de una educación de calidad, solucionar el problema de la salud y promover mayor equidad para todos los dominicanos.
Busca la unidad del PLD
En lo referente al Partido de la Liberación Dominicana, el expresidente afirmó que busca la unidad del PLD para llevarlo nuevamente al poder en el 2020 y que con ello “no hay marcha atrás”.
Refiriéndose a la responsabilidad que el PLD tiene frente al país, expresó que el partido “debe seguir siendo garante del progreso en democracia”.
Sostuvo que solo bajo el marco de la democracia y respeto a la Constitución y las instituciones se lograra la modernización y avance del país, e hizo referencia a los peligros que acarrearía a la nación y al sistema democrático el no respetar la Constitución y las leyes.
Desde antes de las 6 de la mañana miles de dominicanos que aspiran a que Leonel Fernández dirija de nuevo los destinos del país, se dieron cita en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, escenario que antes de las 9 de la mañana ya estaba repleto no solo en su interior, sino también en su exterior.
Dominicanos provenientes del interior de país y del exterior, dijeron presente en el acto en donde se presentó a Fernández más de un millón de firmas de ciudadanos que coreaban canciones alusivas al deseo de que vuelva a ser el presidente de la nación con miras a las elecciones del 2020.
A lo interno del repleto Palacio de los Deportes, en el denominado tabloncillo, el júbilo y el entusiasmo se hizo sentir previo a a la aparición en tarima de Fernández, quien hizo explosionar el escenario cuando hizo acto de presencia para dirigir las palabras a los presentes y recibir el más de un millón de firmas recolectadas durante meses de trabajo, mismo que seguirá hasta completar en marzo dos millones o más.
A ritmo de Ya llegó el León y está sofocando en voz del merenguero Virgilio Peña Suazo, Leonel Fernández arribó al escenario saludando a los presentes. Entre ellos miembros de los comités Político y Central, así como coordinadores y enlaces provinciales.
Otros artistas que amenizaron el acto fueron “El Caballo” Johnny Ventura, Cristopher Valoyn entre otros artistas.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario