Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, julio 23, 2018

Retiran del mercado medicamentos con Valsartán

Los productos que contienen el Valsartán
fueron retirados del mercado.
(Fuente externa)
La empresa de distribución farmacéutica  Leterago y sus representados anunció que retira del mercado de manera “voluntaria y preventiva” todos los medicamentos que contienen el ingrediente Valsartan, usado para el tratamiento de hipertensión arterial y cardiovascular.
En un espacio pagado publicado en un periódico de circulación nacional, la empresa invitó a todas las personas que usen tratamiento que incluya este ingrediente a consultar a su médico “lo antes posible” para que éste les ofrezca otras alternativas para sustituirlo.
A continuación el comunicado integro:
LETERAGO Y SUS REPRESENTADOS
Dada la alerta global declarada luego de que una empresa internacional productora del ingrediente farmacéutico VALSARTAN detectara impurezas potencialmente toxicas en su producto luego de haber cambiado su proceso de fabricación.
Dada la incertidumbre generada en la población y la dificultad para establecer con mayor la rapidez posible  si existen lotes de medicamentos producidos en el país en los cuales puso usarse dicha sustancia contaminada.
Cumpliendo con los valores de responsabilidad, honestidad y transparencia que nos caracteriza como fabricantes de medicamentos de calidad internacional para mejorar la salud y brindar bienestar a la población.
Hemos procedido a:
Retirar del mercado, de manera voluntaria y preventiva, todos los medicamentos en cuya fabricación incorporamos el VALDARTAN, mayormente usados para el tratamiento de hipertensión arterial y cardiovasculares.
Invitamos a todas aquellas personas que usan medicamentos que incluyan VALSARTAN como ingrediente a que consulten lo antes posible a su médico para que les ofrezcan alternativas para sustituirlos.
Agradecemos la comprensión por los inconvenientes causados con ésta medida, que tomamos para cuidar la salud de las personas que habitan en nuestro país.
Reiteramos nuestro compromiso con producir medicamentos de calidad y contribuir de esta forma al bienestar y la salud de la población.
Leterago, Euro, Fluter Domul, Panalab, Rdemmers, Rowe y Unión.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario