Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, julio 23, 2018

Poder Ejecutivo extiende legislatura a través de decreto

El presidente Danilo Medina convocó este lunes de forma extraordinaria al Senado de la República y a la Cámara de Diputados a partir del 27 de julio y por 15 días para conocer los proyectos de leyes entrantes entre ellas el de la ley de partidos y agrupaciones políticas y el de regímenes electoral. La actual legislatura vencía en tres días.
La orden quedó contenida en el decreto 279-18.
“Se convoca de forma extraordinaria al Senado y a la Cámara de Diputados para que se reúna en un plazo de 15 días contados a partir de 27 de julio del 2018 a fin de conocer los proyectos de leyes en trámites, entre los que se destacan el proyecto de ley de partidos y agrupaciones políticas y el proyecto de ley sobre el régimen electoral, así como cualquier otro proyecto de ley que sea introducido en la cámara legislativa”, indica el decreto.
 La Junta Central Electoral (JCE) había convocado a todos los presidentes, secretarios y delegados de los partidos políticos reconocidos a una audiencia pública para tratar el tema de las primarias internas y la aprobación del proyecto de ley de partidos.
Mediante un breve comunicado, la JCE indicó que la audiencia fue convocada para el próximo miércoles 25 de julio a las 10:00 de la mañana en el auditorio de la sede de la institución electoral.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario