Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, julio 19, 2018

Ministerio de la Juventud entrega 1,162 becas en innovación y tecnología

Ministra de la Juventud encabeza entrega de becas a 1,162 jóvenes beneficiados del programa Agentes del Cambio, en el marco de República Digital
Los 1,162 jóvenes que resultaron beneficiados con la Convocatoria Nacional de Innovación y Tecnología, a través del programa Agentes del Cambio, participaron en el acto de entrega de sus respectivas cartas de becas, el cual estuvo encabezado por la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.
El otorgamiento de estas becas se enmarca dentro de la meta de gobierno del presidente Danilo Medina, República Digital, e impactará positivamente a las familias de los becados, representando para ellas un ahorro mensual de alrededor de 9,500 pesos.

Durante el evento, realizado en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, la Ministra de la Juventud resaltó que Agentes del Cambio es un programa democrático, que toca de manera especial la juventud en situación de vulnerabilidad. “Hoy me llena de emoción ver como jóvenes, entre ellos motoconchistas, amas de casa y madres solteras, tienen la oportunidad de prepararse y hacer realidad sus sueños”, añadió Balcácer.
Por su parte, el encargado de la Unidad de Becas del Ministerio de la Juventud, Edgar Bismark Lantigua, explicó que Agentes del Cambio es transparente e inclusivo. “Para la selección de estos 1,162 beneficiaros, el Consejo Evaluador trabajó arduamente. El 54% de los impactados corresponde a las carreras de desarrollo de software e ingeniería de sistemas computacionales, mientras que el 46% restante se encuentra distribuido en ciberseguridad, telemática, electrónica, mecatrónica y redes, en 25 universidades de las 32 provincias”, agregó.
La inversión total fue de RD$322,406,226.10, representando un ahorro para el Estado de RD$8,691,489.50, gracias a los convenios de colaboración con las instituciones de educación superior.
En representación de los beneficiados habló la joven Lina María Martínez Heredia, quien resaltó que con la formación y el conocimiento se puede vencer las dificultades que en el trayecto se presentan. “En nombre de todos los jóvenes presentes, gracias al gobierno dominicano, a través de usted señora Ministra Robiamny Balcácer, por darnos esta oportunidad. Reciba sinceramente nuestro reconocimiento por hacer realidad este sueño”.
República Digital busca garantizar el acceso de los dominicanos a las tecnologías de la información y comunicación. El mismo contempla cuatro ejes estratégicos: educación y tecnología, banda ancha para todos, República Digital productiva y gobierno digital y transparente. El pasado 16 de junio se realizó en el Palacio Nacional el lanzamiento de 61 nuevos servicios en línea, en el que de manera simbólica, el presidente Danilo Medina hizo la entrega de la carta de beca de Innovación y Tecnología a Eugenio Mejía Trinidad, de San Pedro de Macorís.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario