Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, mayo 23, 2018

Reinaldo Pared afirma que el presidente Danilo Medina no buscará la reelección

El presidente Danilo Medina no se presentará a los comicios de mayo de 2020, dijo hoy el presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared, quien afirmó que esa organización "debe presentar una cara nueva" en los próximos comicios.
Pared, quien este mes lanzó sus aspiraciones presidenciales, aseguró que Medina "no irá" a los próximos comicios y que, en cambio, apoyará al candidato que elija el PLD.
"El PLD debe presentar una cara nueva en la boleta presidencial" de mayo próximo, señaló el senador, quien se describió como el sucesor de Medina en la Presidencia.
No obstante, señaló que si esa organización política "quiere seguir ganando tiene que seguir cohesionado" porque de lo contrario, afirmó, "sería ir al descalabro en las elecciones de 2020".
Con relación al debatido proyecto de Ley de Partidos, adelantó que hoy mismo el Senado escogerá los miembros de esa Cámara que integrarán la comisión bicameral que estudiaría la propuesta realizada por el presidente Danilo Medina para que se llegue a un consenso que permita aprobar el proyecto.
Asimismo, confió en que el proyecto sea aprobado en el mes próximo, segun una entrevista en el programa El sol de mañana.
La iniciativa se encuentra bajo estudios en la Cámara de Diputados ante las divergencias por el punto de las primarias abiertas y simultáneas que defienden algunos sectores.
En una carta enviada hace hoy una semana por Medina a Pared y al presidente de los Diputados, Rubén Maldonado, el gobernante expresó su apoyo a la modalidad de primarias abiertas y simultáneas con el padrón de la Junta Central Electoral (JCE), pero reconoció que las diferencias respecto a las mismas han impedido la aprobación de la Ley de Partidos.
El sector del PLD que lidera Medina defiende primarias abiertas y simultáneas, modalidad que cuenta con el total rechazo de una parte del oficialismo que encabeza el expresidente Leonel Fernández, que sostiene que estas violan la Constitución del país y cercenan el espacio democrático de los partidos políticos.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario