Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, 11 de mayo de 2018

La venta de primarias en flor

Hipólito Mejía, conocido socio importante de la firma política M&M CxA, quiere lucir como el impulsor de las primarias abiertas en la Ley de Partidos. El da la cara por ese proyecto que es globo de ensayo de la reelección de Danilo, algo con lo que está de acuerdo y lo practicó con horrendos resultados.
La intríngulis de las primarias tengo debo  someramente que sacarlas a flote. La experiencia de una conversión con unos amigos me lleva a esto. Es necesario trazar pormenores de lo que está ocurriendo en el tiempo político.
Para Hipólito es más conveniente estar aliado a Danilo porque la política se nutre de realidades. Que haya una intención de continuismo es algo futuro. La realidad es hoy y una proximidad a Danilo, que no al PLD, representa poder.
Es sabido que Mejía no financia la política de sus bolsillos, pero tiene cerca a Danilo para que le apoye a sus compañeros de facción. Busca contratas y otros negocios para mantener las arcas del activismo. Para ese sector la proximidad con el gobierno lo pone a competir con el PRD, aunque Miguel Vargas les lleva ventaja porque públicamente y en tiempo real es aliado de Medina para todo lo que sea necesario.
Antes que nadie el líder blanco profirió como alarido su firma y apoyo a las primarias abiertas. Es innegable que Vargas Maldonado ha logrado algunas plaquetas para su anémica estructura y busca coagular con cargos públicos a los dirigentes y tránsfugas que se le arriman. El presidente del PRD se mantiene en guardia porque debe espantar también los del PRSC que ahora son su competencia. Ambas organizaciones son bisagras políticas.
Merced a la cruda realidad, Hipólito y Miguel cuentan con el mismo aliado. La política tiene un ingrediente que provoca reacciones adversas o sana las rencillas.
Todo el mundo sabe que Hipólito es un hombre que detesta a Leonel Fernández y un principio de la política es ser aliado del enemigo de mi enemigo. En base a esos rencores funciona la empresa M&M: ambos contra Leonel. los danilistas creen que si sacan a Fernández de circulación lo demás cae solo. Ocurre que un juicio mal hecho tiene funestos resultados. Podrían contagiarse del síndrome “Jorge Blanco” (aliarse con el enemigo de su enemigo) que lo llevó al expresidente a la cárcel.
Hipólito se presenta como protagonista de las primarias porque el socio es ventrílocuo.
Por Alfredo Freites ;-
alfredofreitesc@gmail.com
Print Friendly, PDF & Email