Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, 11 de mayo de 2018

▶️ JCE dice estar lista para organizar las elecciones de 2020 “con o sin Ley de Partidos”

Santo Domingo;- La Junta Central Electoral (JCE) aseguró hoy que está en la disposición y la capacidad de organizar las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 2020, “con o sin Ley de Partidos Políticos”.
El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, sostuvo que el organismo electoral está preparado para evitar cualquier vacío de normativa reglamentaria que se pudiera dar por la falta de Ley de Partidos, que conoce desde una comisión especial en la Cámara de Diputados.
“Nosotros estamos en la disposición, en la capacidad y en la competencia de organizar las elecciones del 2020, de organizarla debidamente, asegurando los criterios de justicia e imparcialidad”, expresó Castaños Guzmán en compañía de los demás miembros del Pleno de la JCE.
 Indicó que la Junta trabaja en el reglamento que corresponde a lo dispuesto en el párrafo lV del artículo 212 de la Constitución, que constituye un requerimiento que le hace la propia Carta Magna a la institución con la finalidad de evitar cualquier vacío de normativa reglamentaria que en el tema de tiempo y límites en los gastos de campaña”, expresó Castaños Guzmán.
El presidente de la JCE dijo estar listo también para que haya “acceso equilibrado en los medios de comunicación, todo esto integrado con el calendario electoral”.
Print Friendly, PDF & Email