Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, abril 11, 2018

Otorgarán mil becas para estudios técnicos

La convocatoria está abierta hasta este 24 de abril,,,    
El Ministerio de la Juventud anunció  la apertura de la Convocatoria Nacional de Innovación y Tecnología para becas de técnico superior, grado, y postgrado, con la cual serán beneficiados 1,000 jóvenes, 400 de ellos del banco de elegibles de la institución. Con la iniciativa, la institución impacta los indicadores del programa República Digital.
La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, explicó que con esta convocatoria se intervienen los ejes de educación, productividad y empleo del programa República Digital, y además da seguimiento al plan de trabajo de este Ministerio, que busca promover carreras tecnológicas que ayuden a los jóvenes a insertarse al mercado laboral y al movimiento económico de sus provincias.
Al recibir la beca, los jóvenes deberán firmar un acuerdo de compromiso con el desarrollo de proyectos tecnológicos que contribuyan al progreso de sus comunidades, integrándose así al programa Agentes del Cambio.
Las carreras del área tecnológica de 18 centros educativos del país son: Ingeniería de Software, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas de Computación, Tecnología en Desarrollo de Software, Tecnología en Seguridad, Tecnología de Redes de la Información, Tecnología en Manufactura Automatizada y Tecnología en Mecatrónica. También, Ingeniería en Ciberseguridad, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Electrónica y de Comunicaciones, así como Licenciatura en Informática, Ingeniería Telemática y Licenciatura en Sistemas. Las maestrías disponibles son en Ciberseguridad y en Telecomunicación de Datos.Los centros que forman parte de esta Convocatoria Nacional de Innovación y Tecnología son: Universidad Acción Pro Educación y Cultura (UNAPEC), Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Universidad Central del Este (UCE), Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Universidad Católica Nordestana (UCNE), Universidad Domínico Americana (UNICDA) y Universidad Católica del Cibao (UCATECI).
Asimismo, están la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR), Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), Universidad Católica del Cibao Oriental (UTECO), Universidad Iberoamericana (UNIBE), Universidad del Caribe (UNICARIBE), Universidad Adventista Dominicana (UNAD) y Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC). La cobertura de la beca es entre un 50% y 100 %, dependiendo del centro de educación elegido.
Los expedientes serán recibidos hasta el 24 de abril de 2018, y pueden ser depositados en la sede de la institución, en las Casas de la Juventud y en las oficinas provinciales.
Los requisitos para becas de grado son: tener entre 16 y 35 años, certificado de escolaridad de bachillerato, presupuesto de la carrera, dos fotos 2 x 2, fotocopia de la cédula, y/o pasaporte, curriculum vitae, redactar una carta de solicitud explicando las razones por las cuales entiende debe ser beneficiado con la beca y completar el formulario de solicitud disponible en www.juventud.gob.do y en las oficinas del Ministerio de la Juventud.  En el caso de post grado, además, se debe incluir el certificado universitario y record de notas legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).
Uno de los grandes enfoques del Ministerio de la Juventud es capacitar a los jóvenes dominicanos en materia de tecnología, para lo cual ha desarrollado diversas iniciativas, como la certificación de desarrolladores de programas, del modelo de la empresa Microsoft, en coordinación con el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), a través del taller "Yo puedo programar”, que impacta en la disminución de la brecha digital que gestiona República Digital, y se refleja de manera positiva en el indicador de inserción laboral.
República Digital es un proyecto del gobierno del presidente Danilo Medina que busca garantizar el acceso de los dominicanos a las tecnologías de la información y comunicación. El mismo contempla cuatro ejes estratégicos: Educación y Tecnología, Banda Ancha para Todos, República Digital Productiva y Gobierno Digital y Transparente.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario