Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Pulicidad

jueves, 12 de abril de 2018

Crece rechazo a primarias danilistas

Al constituir un bloque de legisladores como una facción, para hacer aprobar las inconstitucionales primarias abiertas, Danilo Medina sigue su avance divisionista por copiar las acciones que llevarán al PLD a la destrucción.
Cuando se hace lo mismo el resultado es igual. La historia lo enseña.  Jorge Blanco impidió el flujo de las simpatías internas de su partido y terminó en la cárcel al ganar Balaguer. Hipólito Mejía se empeñó en la reelección, dividió el PRD y sumió el país en una crisis económica cuyos efectos perduran.
Nuevamente dividió el partido blanco dejándolo como pasto del buitre palaciego.
Ninguno de los dos, Jorge Blanco ni Mejía recuperaron su lustre. Ambos son los maestros negativos de Danilo Medina, quien camina los pasos de ambos expresidentes de ingrata memoria en la historia dominicana. La ambición les nubló la visión y enterraron en el lodazal de la historia sus gestiones presidenciales.
Ya transcurrieron esos tiempos en que se podía actuar sin consecuencias internacionales. Hay una conexión entre todos los países. La comunidad mundial ha establecido que la perpetuación de un mandato conlleva consecuencias nefastas.
El foro de Venecia afirma que la reelección presidencial no es un derecho. Los norteamericanos han hecho saber que no apoyan el continuismo. La OEA alienta la alternabilidad. Los partidos de la oposición y las encuestas en República Dominicana muestran que la mayoría de los dominicanos están en contra de la modificación constitucional para permitir la repostulación de Danilo Medina.
Son señales que contrarían los empeños continuistas. La reelección no pasará. Las evidencias son muchas. El país es contrario al abuso del poder para imponer la extensión de un mandato por la fuerza.
La aprobación de las primarias abiertas con una mayoría mecánica solo es una pieza de la truculencia del poder mal usado. Esta iniciativa muestra la faz completa de los reeleccionistas.
La directiva del Consejo Nacional de la Empresa privada (CONEP) le informó al presidente de la Cámara de Diputados que con respecto a la Ley de Partidos Políticos y la Electoral, los empresarios prefieren dejar en libertad a los partidos políticos para escoger su método de elección en los procesos internos. Se suman a las primarias cerradas.
En las redes sociales se desborda el repudio a las primarias abiertas. Rechazan  este  paso a la repostulación de Danilo.
Por Alfredo Freites ;-
alfredofreitesc@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email