Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, enero 12, 2018

Pelegrín sobre Trump: “injustas declaraciones expresarían lo que muchos piensan de Haití y otros países”

El exdiputado por la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Pelegrín Castillo expresó que la supuesta declaración de Donald Trump sobre Haití, El Salvador y África de que son “países de mierda”, es lo que muchos dirigentes de potencias mundiales piensan y no se atreven a decir.
“Si de verdad lo dijo, Trump solo expresaría lo que muchos dirigentes de las potencias piensan de Haití y otros países. Otros no lo dicen pero buscan «una solución dominicana» a los problemas de Haití sacrificando a RD, lo que es un crimen”, dijo Castillo.
Pelegrin Castillo expresó que de ser ciertas “las declaraciones injustas del Presidente Trump sobre Haití y otras naciones, solo expresarían en su estilo directo y franco lo que piensan muchos dirigentes de los EUA y otras potencias , pero no lo expresan porque es “políticamente incorrecto”, al tiempo que advirtió que estos últimos sectores, en lo relativo a Haití, prefieren en cambio maniobrar con cinismo y engaño para que sea República Dominicana que cargue con los abrumadores problemas de ese Estado Fallido”.
El Ex Ministro Energía y Minas y Ex Congresista expresó que Haití es una nación emblemática y digna, que por procesos históricos muy complejos y dolorosos nació con serios problemas de viabilidad, que solo podrían ser superados con un fuerte compromiso con un esfuerzo de reconstrucción nacional, dentro de un esquema de corresponsabilidad de todos.
“Haití ha sido víctima tanto de un proceso punitivo de exclusión e intervenciones impuesto por las potencias cómo del aislamiento derivado de la rapacidad, incapacidad e irresponsabilidad de sus dirigentes, para conformar una nación unida e integradora. En los últimos 20 años, también la Comunidad Internacional ha fracasado en revertir esa realidad. Y es por eso que presionan para la “ solución dominicana” a ese desafío hemisférico y mundial, lo cual constituye un abuso criminal”, enfatizó Castillo.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario