Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, diciembre 04, 2017

Ministerio de la Juventud dona un millón de pesos al Patronato Contra el Cáncer del Nordeste

El Ministerio de la Juventud entregó al Patronato Contra el Cáncer del Nordeste un millón de pesos para la compra de un mamógrafo con tomosíntesis el cual será utilizado por el Instituto Oncológico de Especialidades del Nordeste en la detección precoz del cáncer de mama. Con este donativo se impactará positivamente en la detección de la enfermedad de seno, ya que permite la visualización de pequeñas lesiones no vistas en 2D y presenta mayor precisión en el tamaño tumoral, debido a su sensibilidad para identificar microcalcificaciones.
La Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, hizo entrega de la donación, la cual será utilizada para la compra de un mamógrafo con tomosíntesis, y coordinaron acciones en conjunto entre ambas entidades.
“Me llena de satisfacción que hoy el Instituto Oncológico de Especialidades del Nordeste pueda contar con este instrumento, que sin duda, servirá para realizar un mejor diagnóstico del cáncer de mama. Aprovecho la ocasión para recordarles a todas las mujeres jóvenes que se realicen su chequeo habitual, que no le tengan miedo a prevenir la enfermedad, ya que este mal, cada día más, toca a nuestras jóvenes”, expresó la Ministra de la Juventud al momento de entregar el aporte en nombre de la institución.
De su parte, la presidenta de la Junta Directiva del Patronato, Patria Minaya, felicitó el trabajo que desarrolla Balcácer, y resaltó que el hecho de que sea la primera mujer en ocupar la posición de Ministra de la Juventud es una gran esperanza para que se implementen acciones en conjunto, y así lograr una importante mitigación de la incidencia del cáncer en las personas jóvenes, tanto en la región Norte como en el país.
La Ministra estuvo acompañada de Juan Lantigua, gobernador de la Provincia Duarte y parte del equipo del Ministerio.
Según los datos del Instituto Oncológico de Especialidades del Nordeste, un 58% de las pacientes atendidas pertenece a un rango entre 23 y 35 años. En este 2017 ha atendido 445 casos de cáncer de mama. Además de la provincia Duarte, el Instituto atiende pacientes provenientes de Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Samaná.
El Patronato Contra el Cáncer de Nordeste es una asociación sin fines de lucros, amparada en la Ley 520 del 26 de julio de 1920, cuyo fin principal es promover, crear, facilitar y auspiciar servicios y gestiones para garantizar la prevención, detección y tratamiento del cáncer y enfermedades colaterales habituales a las patologías oncológicas. Su principal plataforma de servicios es el Instituto Oncológico y Especialidades del Nordeste.
Acciones en conjunto
A través del Voluntariado Juvenil y con otras acciones el Ministerio de la Juventud se ha mantenido activo apoyando las actividades que realiza en Patronato; el pasado mes de octubre los miembros de voluntariado participaron activamente en las actividades que realizó la organización con motivo del Mes de la Prevención contra el Cáncer de Mama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario