Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, diciembre 04, 2017

Coerción. Extienden tres meses la prisión a imputado en el asesinato de Emely

San Fco de Macoris;- La jueza del Primer Juzgado de Instrucción de la provincia Duarte ratificó este lunes los tres meses de prisión preventiva impuesto a Simón Bolívar Ureña, “El Boli”, y le impuso tres meses más. A Ureña lo vinculan al caso del asesinato de la adolescente Emely Peguero, quien estaba embarazada.
La decisión se toma a pesar de que los abogados de la familia de Emely Peguero habían pedido al tribunal la variación de la medida tras ellos entender la participación que tuvo cada uno en los hechos, sin embargo el Ministerio Público se opuso.
A la salida del tribunal, el abogado representante de Ureña, Félix Portes, rehusó hablar del pedido que hicieron los abogados de la familia de Peguero.
Sobre el imputado pesaban tres meses de prisión preventiva como medida de coerción tras haber sido señalado por la Procuraduría General de la República como “una tercera persona que habría participado en el proceso de ocultamiento del cadáver de la adolescente Emely Peguero con la intención de desaparecerlo”.
Los familiares de Emely Peguero, a través de su abogado José Hoepelman, solicitaron a la jueza variarle la medida de coerción a alias El Boli. Contra éste pidieron una garantía económica mediante compañía aseguradora de un millón de pesos, impedimento de salida y visita periódica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario