Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, 19 de octubre de 2017

Maduro reivindica su triunfo electoral ante Rajoy y "la altiva Europa"

Venezuela;- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reivindicó hoy el discutido triunfo del chavismo en las elecciones regionales del domingo ante el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y “la culta, democrática y altiva Europa”.
“Sacamos el 54 % consolidado del voto nacional, les sacamos nueve puntos porcentuales de diferencia a todos los votos de la oposición sumados”, declaró el jefe de la revolución bolivariana durante la juramentación del gobernador electo de Aragua (centro norte), el oficialista Rodolfo Marco Torres.
Maduro se refirió al Viejo Continente al comparar una victoria del oficialismo que no reconocen la oposición ni algunos gobiernos extranjeros con los triunfos sin mayoría absoluta de Rajoy y la canciller alemana Angela Merkel en las últimas elecciones generales de sus respectivos países.
“En España hace un año más o menos hubo elecciones, y Marianito Rajoy, ¿ustedes no han escuchado?, un tal Rajoy, ganó la presidencia del Gobierno con el 30 % de los votantes, y los titulares en España fue ‘Rajoy arrazó'”, dijo el líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSVU), pretendiendo imitar la pronunciación española.
“Nadie dijo que el 70 % no votó por él. Si hubiera sido Maduro sí lo hubieran dicho, o cualquier de nosotros. No, allá fue ‘Rajoy barrió’. Está bien, barrió”, remachó Maduro, que alude de forma constante a Rajoy en sus discursos.
Sobre la mandataria alemana Maduro afirmó que “recientemente hubo elecciones en Alemania, y la canciller Angela Merkel sacó el 33 % de los votos”.
“Los titulares en el mundo: ‘grandiosa victoria’ de Angela Merkel. Y en Venezuela ganamos con 54 % y ellos quieren, la derecha mundial, cuestionar nuestro triunfo”, agregó.
Maduro defendió una vez más unos resultados oficiales que dieron al chavismo la victoria en 18 de los 23 estados del país.
La oposición y parte de la sociedad civil y la comunidad internacional han señalado irregularidades como la reubicación de centros electorales a última hora, la exclusión de los candidatos no oficialistas de los medios públicos o la violencia contra algunos votantes en centros electorales.