Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, 30 de agosto de 2017

OPTIC realiza 2do taller para mejorar indicadores TIC, Gobierno Electrónico y Transparencia

El director general de la OPTIC, ingeniero Armando
García durante su ponencia.
Santo Domingo ;- Más de cien instituciones gubernamentales recibieron el taller “Cómo mejorar el posicionamiento de su institución en los indicadores de TIC, Gobierno Electrónico, Transparencia y Gobierno Abierto”, impartido por la OPTIC en su segunda edición.
La finalidad de estos talleres es lograr que las entidades del Estado mejoren los indicadores que impactan de manera directa su eficiencia interna y transparencia institucional, objetivos que persigue el presidente Danilo Medina a través del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública.
La exposición estuvo centrada en la implementación de las Normativas y Estándares (NORTIC), las pautas para mejorar los indicadores de TIC y Gobierno Electrónico (iTICge) y el uso de la línea 311; sobre Quejas, Denuncias, Reclamaciones y Sugerencias y los servicios en línea de que disponen. El director general de la OPTIC, ingeniero Armando García, explicó que el mejoramiento de los indicadores que impactan la calidad y la trasparencia de los servicios que recibe el ciudadano, son una prioridad para la gestión del presidente Danilo Medina.
García, motivó a las instituciones a ser actores activos en la revolución digital que experimenta el país y resaltó el compromiso general asumido hasta el momento, reflejado en 200 instituciones que ya son parte del Marco Normativo de Uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico.
Resultados primer taller
Un 57% de las instituciones lograron mejorar sus indicadores luego del primer taller impartido a 70 organismos gubernamentales en el mes de junio de este año.
Los talleres proveen herramientas que permiten incrementar la eficiencia y transparencia de las instituciones, con la finalidad de prestar servicios de mayor calidad al ciudadano.