Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, julio 28, 2017

J-2 investiga a trescientos oficiales de altos rangos

Copia de los dos memorandos: Uno original, el 1508
(izquierda), que es una renuncia, y el falso, 1608
(derecha). El falso no tiene fecha. Las letras son
 diferentes.
SE RELACIONA CON MEMORANDO FALSO DICE NO HABRÍA AUMENTO DE SUELDO 
El Servicio de Inteligencia del Ministerio de Defensa (J-2) investiga a más de 300 oficiales superiores y a subalternos de las tres ramas castrenses que se habrían hecho eco de un memorándum falso en el que se hacía constar que el aumento ordenado por el presidente Danilo Medina no sería efectivo este mes.
Hasta ahora, la inteligencia militar del Ministerio ha sido muy hermética con revelar detalles sobre este caso. Sin embargo, según se supo anoche de fuentes militares, la información falsa fue multiplicada a través de una gama de diferentes grupos de ese entorno militar.
También se conoció que en el ámbito de las investigaciones se está haciendo “un árbol cronológico” de los eventos en que estos  grupos, compuestos por oficiales de las tres instituciones armadas, “daban a conocer esta información falsa que busca dañar la gestión del actual ministro”.
Por el momento han sido interrogados más de 60 militares, y se ha sabido que el director de inteligencia, el coronel Fidel Calcagno Paulino, quien tiene a su cargo las investigaciones, está manejando muy herméticamente el caso.
“Se espera que de estas investigaciones se tomen medidas disciplinarias”, aseguró la fuente, que agregó que se han investigado militares “sin importar su arraigo”.
Se conoció que en el curso de las averiguaciones sobre este caso hay hijos de exjefes militares que han sido llamados a investigaciones, igual que a oficiales que prestan servicios en instituciones administrativas.
Hace poco se conoció de un oficio, presuntamente dado a conocer por el Ministerio de Defensa, dando a conocer que el aumento a los militares no sería efectivo este mes de julio.
Hay dos memorandos: Uno original, el 1508, que es una renuncia, y el falso, 1506. Quien lo falsifico, en lugar de poner 1508, puso 1608. Las autoridadres localizaron el memorando original, en virtud de que estos llevan una secuencia. Arriba del oficio real, los oficiales que actuaron en este hecho, que fue calificado como “un robo”, borraron y hicieron la falsificación.
EL CURSO DE LAS INVESTIGACIONES

La fuente de la que se obtuvo el informe indicó que los oficiales se hicieron eco de esa falsificación y que se está averiguando de dónde surgió el primer mensaje, aunque admitió que esto es difícil, porque fue por Whatsapp, pero se podrá localizar a los primeros grupos de militares que lo utilizaron.
“De ahí saldrán muchas consecuencias y se van a prohibir muchas cosas”, aseguró la fuente, que insistió en que habrá consecuencias por ese caso de falsificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario