Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, julio 28, 2017

El abogado de Odebrecht: “La constructora pagó fiestas con mujeres a políticos de R.D”

El letrado Tacla revela que la contratista mantenía una relación “muy cercana” con el presidente Medina
Rodrigo Tacla, abogado hasta 2016 de Odebrecht –el gigante de la construcción que ha protagonizado la mayor trama de sobornos de América- asegura que la firma corrió con los gastos de celebraciones a las que asistieron dirigentes de República Dominicana. “Odebrecht organizaba fiestas. Y enviaba mujeres desde Brasil a celebraciones con políticos en Panamá y República Dominicana. Era la forma de la constructora de expresar su agradecimiento. Aunque luego eso también se convertía en un chantaje…”, explica el letrado en una entrevista exclusiva en EL PAÍS.
El abogado de esta compañía acusada de pagar sobornos a Gobiernos de 12 países, afirma: “Odebrecht tenía una relación muy cercana con el presidente de República Dominicana, Danilo Medina”.
Tacla revela que la compañía decidió en 2015 trasladar de São Paulo a Santo Domingo su departamento de Operaciones Estructuradas (la oficina que pagaba los sobornos). “La finalidad era tener mayor control ante posibles operaciones policiales e investigaciones”, explica el letrado, que actualmente se encuentra en libertad provisional en España donde fue detenido por los delitos de cohecho, blanqueo de capitales y organizacion criminal.
La Justicia española acaba de negar su extradición a Brasil, pero será juzgado en España por los mismos delitos con la documentación que se aporte desde su país natal.
El exabogado de Odebrecht cuenta en su primera entrevista que la firma sobornó a más de 1.000 personas en el mundo y pagó 2.300 millones de dólares en comisiones ilegales durante una década. Tacla, que denuncia haber recibido amenazas, advierte de que existen políticos y altos funcionarios implicados en la trama cuyos nombres no han trascendido todavía. Lee la entrevista completa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario