Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, junio 24, 2017

Sí, como Desiderio

“Dice Desiderio Arias/que lo dejen trabajar/ porque si él coge el machete/ nadie sabe lo que hará/” (Merengue) Danilo Medina ha pedido que lo dejen trabajar como Presidente de la República, y aunque no se refirió a ningún sector en particular resulta obvio que hablaba de la campaña de acoso y derribo de los grupos sediciosos que llegaron al extremo de pedir su salida del poder utilizando un grupo de mercenarios de la palabra que se dicen “intelectuales”.
Semejante desatino ha sido rechazado por todo el país, incluyendo la mayoría de la dirigencia política tradicional, sin importar el litoral donde se encuentren ubicados, y constituye posiblemente el mayor error de la llamada Marcha Verde que intentó de ese modo darle continuidad a una agenda sediciosa cuyo propósito final es entrar al Palacio Nacional por la puerta del patio.
Es decir, pretenden lograr por la vía de la violencia callejera lo que no alcanzaron con los votos el 15 de mayo del año pasado, emulando a la Unión Cívica Nacional y las “Marchas de Reafirmación Cristiana” organizadas por los grupos golpistas de 1963 que derrocaron el gobierno de Bosch a los siete meses de asumir el poder. Exactamente lo que hacen ahora con las “marchas verdes”.
Danilo Medina –que ganó las elecciones pasadas con el 6 2por ciento de los votos, casi igual que Bosch en las elecciones del 20 de diciembre de 1962, que obtuvo el 61 por ciento–, sólo ha dicho que lo dejen trabajar en paz para poder cumplir con las tareas que le encomendó la mayoría de los dominicanos y por lo cual mantiene una elevada valoración en el electorado nacional.
… Razón de la sedición
Esa es precisamente la razón de la sedición que empezó disfrazando su real intención con una supuesta lucha “contra la corrupción y la impunidad” y exigiéndole transparencia a un gobierno que hace todo lo posible para transparentar la función pública a través de leyes, resoluciones administrativas y disposiciones ejecutivas para crear instancias de fiscalización del gasto y la inversión pública.Ningún otro gobierno en la historia dominicana ha creado tantos mecanismos de vigilancia para evitar la corrupción administrativa que hoy constituye una pandemia en todo el mundo, incluyendo los Estados Unidos donde la empresa brasileña Odebrecht ha tenido que pagar multas por más de dos mil millones de dólares por haber incurrido en pagos de coimas y sobornos para adjudicarse obras multimillonarias.
Pero en los Estados Unidos no hay presos por ese desafuero y Odebrecht no sólo mantiene las obras que tenía en construcción al momento de estallar el escándalo sino que ha logrado otros contratos multimillonarios para iniciar otras infraestructuras fastuosas. En los otros países donde la empresa brasileña admite haber pagado sobornos por obras del gobierno, el interés mayor de esos estados es recuperar el dinero distraído… Pero a nadie se le ocurre pedir la renuncia de un Presidente por los ilícitos o indelicadezas de particulares.
… Y desnudos en la calle
La sedición ha quedado en evidencia con su pedido para que Danilo Medina renuncie del poder. Ante la magnitud de su error, voceros de la Marcha Verde se han adelantado a decir que ese desatino no forma parte de su agenda y que se trata de una iniciativa de los “intelectuales” que la suscriben. Hasta en eso se evidencia su falsía… La constante de ese grupo han sido los carteles y letreros que exhiben en sus manifestaciones callejeras pidiendo la salida de Danilo del poder. La diferencia es que nunca lo habían hecho mediante un documento formal suscrito por individuos con nombres y apellidos… ¡…Casi igual –¿qué coincidencia?–, al manifiesto de los golpistas del 63!
Por César Medina ;-
lobarnechea1@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario