Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, 23 de junio de 2017

Presidente Medina entrega dos nuevos centros educativos a la provincia Santo Domingo

El Liceo Técnico Manuel del Cabral Fe y Alegría, en El Almirante y la escuela primaria El Valiente, en Boca Chica, beneficiarán a 1,365 estudiantes
Santo Domingo Este;- La Revolución Educativa que promueve el presidente Danilo Medina tocó de nuevo a la provincia Santo Domingo, con la entrega de dos nuevos centros educativos, en Santo Domingo Este y la comunidad de Boca Chica, los cuales albergarán a 1,365 estudiantes y sumarán 42 nuevas aulas al sistema.
Los nuevos planteles escolares entregados por el mandatario en una ceremonia simultánea fueron el Liceo Técnico Manuel del Cabral Fe y Alegría, en el sector El Almirante, Santo Domingo Este, donde se realizó el acto, y el centro educativo del nivel primario El Valiente, en la comunidad del mismo nombre en el municipio de Boca Chica.
El liceo tiene 28 aulas nuevas, las cuales albergarán a 875 estudiantes y posee, además, laboratorios de Informática y Ciencias, biblioteca, espacios administrativos equipados, salón de profesores, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y dos canchas deportivas.
En tanto, el centro educativo El Valiente consta de 14 nuevas aulas para 490 estudiantes, aulas de inicial, espacios administrativos equipados, salón de profesores y de orientación, enfermería, cocina –comedor, plaza cívica y cancha.
Con la entrega de los planteles, suman 148 los centros educativos inaugurados en la provincia Santo Domingo en la administración del presidente Danilo Medina, con un total de 3,339 aulas nuevas, en beneficio de 106,960 estudiantes.
Ambos planteles escolares fueron construidos por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión de global de 93 millones 320 mil 502 pesos con 33 centavos.
En la actividad, el ministro de Educación, Andrés Navarro pronunció el discurso central, destacando los avances de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina.
“Cada día más, estamos sembrando futuro, se está construyendo una nueva República Dominicana en la escuela de nuestro país y para que esto no tenga nunca marcha atrás, se necesita el concurso, el apoyo y protección de todos los sectores de nuestro país”, sostuvo.
Animó todos los estudiantes a tener un plan de vida para definir los objetivos que quieren alcanzar en su futuro, al tiempo que recordó que el presidente Danilo Medina ha decidido becar totalmente los estudiantes que decidan cursar una licenciatura en Educación.
En el acto también hablaron, Francisco Pagán, director de la OISOE; Águeda Cruz, directora del liceo; y Sarah Massiel Alcalá Peña, del cuarto grado del nivel secundario, quien pronunció las palabras de agradecimiento. Mientras, el párroco Antonio Zaglul, director nacional de Fe y Alegría Dominicana de la Compañía de Jesús, bendijo las obras.
Acompañaron al presidente Medina, además, el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; la senadora Cristina Lizardo y el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez.
También, los diputados Adalgisa Pujols, Isabel de la Cruz, Domingo Baret, Eduardo Hidalgo, Francisco Liranzo y Hugo Fortuna, así como  la directora regional de Educación, Miguelina Alcina y la directora del distrito 10-06, Aracelis Vásquez.