Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, junio 06, 2017

Radhamés Segura afirma acusaciones en su contra carecen de fundamento

El exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) Radhamés Segura afirmó ayer lunes que el Ministerio Público carece de elementos probatorios que permitan sustentar una acusación contra él.
“A lo largo de mi trayectoria en la administración pública, nunca solicité ni acepté soborno de ninguna persona o empresa nacional e internacional”,  expresó Segura en una carta que publicó en su cuenta de Twitter.
Segura, uno de los imputados por supuestamente recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht para adjudicarse construcciones de obras en el país, dijo que los contratos de los proyectos hidroeléctricos Pinalito y Palomino, ejecutados durante su administración en la CDEEE (2004-2009), se realizaron en cumplimiento con las leyes y los reglamentos de esa institución.
Explicó, además, que el aumento de su patrimonio obedece a “la revalorización y ajuste de todos los bienes inmuebles”, que ya había declarado en el 2004, y a ingresos de la empresa Energía Eléctrica S.A. (ENEL), de la que es fundador.
“Desde 1990, la empresa ENEL ha participado en grandes proyectos de construcción de obras eléctricas y civiles, en su mayoría en el sector privado, por un monto superior a los RD$2,000 millones de pesos dominicanos”, afirma en el documento.
El exfuncionario, al que hoy se le conocerá medida de coerción, afirmó que como administrador público defendió los intereses del Estado, en vez de aprovecharse de ellos, como lo muestra, según él, la recuperación de sumas millonarias que empresas privadas adeudaban a la CDEEE.
“Estoy confiando en Dios y en el sistema de justicia, pues sé que mi inocencia prevalecerá”, finalizó su carta Radhamés Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario