Menu

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, 6 de junio de 2017

Inicia conocimiento de la medida de coerción del caso Odebrecht

El juez especial de la Instrucción de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega,  dio inicio la mañana de este martes del conocimiento de la medida de coerción contra  10 de los 14 imputados de corrupción en el caso Odebrecht.
La audiencia comenzó pasadas las 10 de la mañana en una sala del sexto piso del edificio, cuyos alrededores están fuertemente custodiados por efectivos policiales y antimotines.
De entrada, la Fiscalía acusó al empresario Ángel Rondón, uno de los imputados, de utiliar contratos ficticios para mover el dinero de sobornos que la Odebrecht pagó en el país para que le adjudicaran obras de infraestructura.
El Ministerio Público  ha pedido como coerción 18 meses de prisión preventiva. Los imputados son  Juan Temístocles Montás, Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, César Sánchez Torres, Ramón Radhamés Segura, Juan Roberto Rodríguez Hernández, Porfirio Andrés Bautista García, Ruddy González, Máximo De Oleo Ramírez y Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, quienes permanecen recluidos en Ciudad Nueva.
Además de los coimputados Tommy Alberto Galán, Julio César Valentín Jiminián y Alfredo Pacheco Osoria.