Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, 22 de abril de 2017

"¿Le parece imposible que existan personas que creen que el Gobierno venezolano atacó un hospital?"

Dos analistas explican a RT cómo y para qué opera el ocultamiento de la verdad en suelo venezolano. 
Los últimos episodios de violencia protagonizados por grupos de opositores al Gobierno venezolano ponen en disputa un elemento intangible: la verdad.
Para el periodista y escritor José Roberto Duque, detrás de los ataques se desarrolla una operación propagandística destinada a acusar al chavismo de autoatacar instituciones o bienes del Estado.
"¿Le parece imposible que existan personas capaces de creer que el Gobierno atacó un hospital para ganar popularidad? Pues créalo. Asómese a los medios digitales y redes sociales, preste atención en las calles y verá algunos de estos especímenes en acción.
Ese tipo de personas existe, y son el caldo de cultivo donde el antichavismo está intentando germinar un desborde de violencia", instó Duque.
El escritor calificó los focos registrados este jueves en el sector El Valle de Caracas como una "puesta en escena" que toma forma solo en las redes sociales, mientras que "en la mayoría del territorio venezolano, la gente estaba descansando, con ganas de que la dejen vivir en paz".
Pero, en términos específicos de la verdad, el periodista opinó que "ya no hay mucho que hacer: ese menos de uno por ciento de agitación se instaló en el exterior con el rótulo 'Arde Venezuela'".
Ensayos previos
En un país donde las redes sociales se popularizan con una velocidad vertiginosa, Duque habló de "la repentina inutilidad de la verdad,a la hora de decirle a ciertas personas: créele más a lo que estás viendo que a lo que te están mostrando por Internet".
Todos los eventos previos, donde la oposición acusa al Gobierno de asesinar militantes de sus partidos, aunque luego se demuestre lo contrario, persiguen un solo objetivo. "Sentencia y pronóstico. Con esta arremetida (propagandística) el antichavismo logrará crear alguna sensación de caos", para justificar su plan de acabar con el chavismo, pero aun así tampoco logrará derrocar al Gobierno de Venezuela", auguró Duque.
Objetivo político
El ocultamiento de la verdad por parte de los medios de comunicación adversos al bolivarianismo deja ver un inocultable objetivo político, precisó a RT el periodista y exministro de Comunicación de Venezuela Mauricio Rodríguez.
"El objetivo de esa estrategia mediática es construir una realidad que permita convencer a las personas de que el Gobierno bolivariano debe caer, porque es supuestamente represor y asesino", explicó Rodríguez.
El uso intencionado de las redes, advirtió Rodríguez, permite tergiversar los hechos para fabricar realidades: "En la medida en que las personas están más lejos de los hechos, son más fácilmente manipulables".
Finalmente, el exministro de Comunicación venezolano detalló que a través de las agencias de noticias, mucha gente, "que no tiene ni idea de lo que ocurre en este país", es constantemente bombardeada con información falsa o manipulada sobre la realidad de Venezuela.