Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, abril 03, 2017

Comienza a sentirse efectividad operativos contra delincuencia

EL OPERATIVO DE PATRULLAJE MIXTO ABARCA TODOS LOS SECTORES,,,Ciudadanos confían en plan de seguridad,,OPERATIVO. ACCIONES DE AUTORIDADES BUSCAN APLACAR DELINCUENCIA 
Santo Domingo;- Ciudadanos de los distintos sectores del Gran Santo Domingo realizaban ayer sus actividades cotidianas en paz y tranquilidad.
Entre grupos de hombres jugando dominós en las esquinas, mujeres haciendo sus diligencias en colmados o salones, y niños en las calles pateando la pelota; los capitalinos aseguraron sentir un alivio por el operativo antidelincuencia puesto en marcha por el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional.
Los últimos hechos violentos que sacudieron a la sociedad dominicana no han evitado que los residentes de diversos barrios de la capital, confiados en el plan ejecutado por el Gobierno para frenar la delincuencia, acudan a sus quehaceres diarios y a sus dinámicas de entretenimiento.
Periodistas del Listín Diario hicieron un recorrido por los sectores de Villa Duarte, Los Mina, Sabana Perdida, Villa Mella, Mejoramiento Social, Herrera, Cristo Rey, Los Ríos, La Puya, Arroyo Hondo y La Agustina; donde constataron el ambiente de confianza en que viven los moradores de dichos lugares.
El Gobierno garantizó que el plan iniciado la semana pasada para combatir y enfrentar la delincuencia es integral y permanente, según explicó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, durante una reunión de trabajo con los ministros de Defensa e Interior, y el director general de la Policía.
Las medidas de control contra los conductores de motocicletas que no están al día con sus documentos se han intensificado, y como resultado las autoridades han incautado armas de fuego ilegales, vehículos reportados robados o a conductores que no tenían documentos, motocicletas sin placas y sin registros, detenciones a personas con porciones de sustancias narcóticas, entre otros casos.
HECHOS DE VIOLENCIA
El pasado 20 de marzo, Delcy Yapor Concepción fue ultimada en el Ensanche Evaristo Morales, en un hecho involuntario ejecutado por el exraso de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Franklin Padilla Núñez, que disparó a dos asaltantes en motores que acababan de atracar a una joven camino a un gimnasio.
Plan. Ciudadanos de diversos sectores del
Gran Santo Domingo realizan sus actividades
cotidianas de manera normal y sin incidencias.
El 21 de ese mes, al día siguiente, dos hombres en una motocicleta asesinaron de un disparo a Jaqueline de la Cruz, para despojarla de su cartera y un teléfono celular, en la avenida Quinto Centenario, de esta capital.
En Santiago, la semana anterior circuló un video en las redes sociales en el cual se observó a un individuo en motocicleta arrebatarle la cartera a una mujer a escasos metros de un agente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET). La grabación mostraba a una mujer caminando cerca del agente de Amet y el malhechor conducía por la acera y le arrebataba la cartera, cuya acción delincuencial le produjo una fuerte caída a la ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario