Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, marzo 24, 2017

Audio: Peña pide al Gobierno aclarar supuesta importación ilegal de pollos

Carlos Peña pidió este viernes al Gobierno que aclare la supuesta importación ilegal de pollos, que estaría causando pérdidas millonarias a pequeños y medianos productores locales.
Al hablar en El Gobierno de la Mañana, Peña indicó que cada pollo que entra al país de manera irregular contribuye a la destrucción del aparato productivo nacional, que debe ser protegido por el Estado para que no se debilite.
Indicó que no importa si la pérdida de unos 450 mil pesos mensuales de los productores de pollo de Moca y Licey es por una sobreproducción o por la importación ilegal, lo correcto es que el Gobierno garantice la subsistencia del sector.
“Sea cual sea la respuesta, lo que quiero pedir es que se cuide el aparato productivo nacional”, expresó Peña.
A pesar de eso, Carlos Peña cree que la República Dominicana, en su condición de isla, debe fomentar más producción pesquera que la de pollo.
“A mi me hubiera gustado que esa inversión fuera para peces. En lugar de tener un consumo mayor de peces, tenemos un consumo mucho mayor de pollos”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario