Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, marzo 24, 2017

Un herido durante tiroteo en elecciones estudiantiles de la UASD

Una persona resultó herida de un disparo en la cabeza tras reportarse varios disparos durante la celebración de las elecciones de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Hasta el momento no se ha identificado la persona herida que fue conducida a un centro asistencial en una ambulancia.
Las elecciones se iniciaron con poca asistencia a las 8:00 de la mañana de hoy.
Estudiantes de diferentes carreras universitarias expresaron que no tienen interés de ejercer el voto porque los candidatos no representan el cambio.
“A mí no me llama votar. No conozco ninguna propuesta. Es más de lo mismo”, dijo Erika Pimentel, estudiante de tercer semestre de Medicina.
Mientras, Alberto Lara, estudiante de Ingeniería Electromecánica, manifestó que nunca ha comprendido cuál es la función de la FED.
Tampoco votará Christian Pérez, estudiante de ingeniería civil, quien enfatizó que ninguna propuesta de los candidatos le ha impactado. “No se verá un cambio, eso es política”, agregó.
El director de la Escuela de Economía, Antonio Siriaco, quien se encuentra en la mesa 029 de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, refirió que, al perecer, los estudiantes están poco animados a votar.
“Esperamos que en la tarde se incremente la asistencia de universitarios”, sostuvo.
Los que sí votaron
Universitarios consultados resaltaron que se debe ejercer el derecho al voto para que se tenga una FED que defienda los intereses de los estudiantes.
“Es un deber votar. Pienso que si hay una federación que ha hecho poca cosa, hay que darle oportunidad a otra directiva”, precisó Juana Soto, estudiante de imagenología.
La estudiante de derecho Estefany Montilla entiende que hay un candidato que tiene “buenas propuestas realistas”, y que por ello votó.
Las elecciones continuarán hasta las ocho de la noche de hoy en la sede central de la UASD y centros regionales a nivel nacional.
Se recuerda que ocho candidatos se disputan la presidencia de la FED

No hay comentarios:

Publicar un comentario