Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, febrero 06, 2017

La oscuridad no es buena

La oscuridad no es buena
"La oscuridad no es buena". Lo dice Fira Mateo de Vallecito, provincia San Juan de La Maguana.
Vídeo
Imagínese usted, con todas las comodidades que hay disponibles hoy día, en su casa lavaban a mano, se aluzaban con lámparas de gas y planchaban con plancha de carbón.
Esa situación de exclusión por vivir en el campo cambió con la intervención de  EGEHID (Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana).
La institución gubernamental invirtió 58 millones de pesos para llevar electricidad a 417 hogares en las comunidades de Ranchito de Carrera de Yeguas, Vallecito y Sabana Mula todas de San Juan de la Maguana.
Ahora toman agua fría😄😄 sin tener que ir a buscar el hielo a Las Matas de Farfán y el agua es de calidad.
La vida le ha cambiado también a Ángel Martínez y su familia. Porque a pesar de tener un panel solar que pagó a plazos, su potencia no le alcanzaba para poner a funcionar a su panadería. Y repostería.
Ahora prepara en una batidora eléctrica la masa del pan y los bizcochos que vende y su esposa tiene una máquina de coser eléctrica para confeccionar la ropa de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario