Menu

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, 12 de febrero de 2017

EE.UU. no planea detener al expresidente peruano buscado por Lima y no impedirá que vuele a Israel

Alejandro Toledo, acusado de tráfico de influencias y lavado de dinero en el marco del caso Odebrecht, está registrado en un vuelo entre San Francisco (EE.UU.) y Tel Aviv (Israel), según una fuente de Reuters. 
Las autoridades estadounidenses no planean impedir que el expresidente peruano, Alejandro Toledo, buscado por Lima por un caso de corrupción, vuele de California a Israel en las próximas horas, informa Reuters citando fuentes del Ministerio del Interior de Perú.
Toledo, acusado de tráfico de influencias y lavado de dinero, está registrado para el vuelo entre San Francisco (California, EE.UU.) y Tel Aviv (Israel) previsto para las 04:00 (GMT) del 13 de febrero.
Según la fuente de la agencia, no está claro porqué EE.UU. no quiera detener al expresidente peruano pese a que Washington y Lima tienen firmado un acuerdo de extradición (no así Perú con Israel). "La disputa amenaza con perjudicar las relaciones entre Estados Unidos y uno de sus aliados tradicionales en Sudamérica", señala la agencia.
La Justicia de Perú emitió este jueves una orden de arresto contra Alejandro Toledo y pidió para él 18 meses de prisión preventiva. Además, Lima ofrece una recompensa de 100.000 soles (30.600 dólares) por información que ayude a dar con el paradero del expresidente.
Las pesquisas en el caso de la constructora brasileña Odebrecht apuntan a que el exmandatario peruano recibió unos 20 millones de dólares por conceder a la compañía la adjudicación de una carretera.