Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, febrero 05, 2017

Descubre si tienes Virus del Papiloma Humano

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en México existen 25 millones de mujeres infectadas por el virus del papiloma humano (VPH), identificado como principal causante de cáncer en el cuello del útero o matriz (cervicouterino), segunda causa de muerte por tumores malignos en mujeres, después del cáncer de mama.
El cáncer cervicouterino es responsable de aproximadamente 14 muertes diarias y, al año, son diagnosticados 12 mil casos nuevos. 98% de estos casos son generados por el VPH.
Jóvenes entre 15 y 24 años de edad resultan mayormente afectadas, en buena medida por el temprano inicio de su vida sexual y, sobre todo, por la falta de medidas preventivas como el uso de preservativo o la realización periódica del examen de papanicolau. Con este sencillo cuestionario, podrías conocer el nivel de riesgo que tienes de portar el VPH. 1.-¿Iniciaste tu vida sexual antes de cumplir 18 años de edad?
No
2.-¿Has tenido más de una pareja sexual?
No
3.-¿Utilizas preservativo en cada una de tus relaciones sexuales?
No
4.-¿Has padecido alguna enfermedad de transmisión sexual, por ejemplo, infección vaginal?
No
5.-¿Has sostenido relaciones con alguien que haya tenido más de una pareja sexual?
No
6.-¿Tu prueba de papanicolau ha arrojado algún resultado anormal?
No
7.-¿Le exiges a tu pareja el uso de preservativo cuando tienen relaciones sexuales?
No
8.-¿Tu sistema inmunológico (de defensa contra enfermedades) se encuentra debilitado a causa de problemas nutricionales, estrés, trasplante de órgano o alguna otra condición médica?
No El resultado de este cuestionario es únicamente referencial y no sustituye la opinión del especialista. Consulte a un endocrinólogo o médico familiar para obtener el diagnóstico acertado (siempre con base en análisis de sangre) o profundizar sobre las dudas que este formulario pudiera despertarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario