jueves, 24 de noviembre de 2016

Trump a la CNN: "Odio vuestra cadena, sois unos mentirosos"

"Estamos en una sala de mentirosos, de falsos y deshonestos medios que malinterpretan todo", afirma el magnate en el marco de una reunión informal con los jefes y presentadores de las principales cadenas de EE.UU. 
El presidente electo de EE.UU. Donald Trump ha mantenido una reunión informal este lunes en la Trump Tower neoyorquina con los ejecutivos y presentadores más importantes de las cadenas de noticias Fox, NBC, CNN, CBS y ABC. Según los reportes filtrados, el encuentro no fue tan cordial como los periodistas esperaban.
"Trump comenzó con [el director de la CNN] Jeff Zucker y dijo: 'odio tu cadena, todos en la CNN son unos mentirosos y deberías de sentirte avergonzado", ha indicado una fuente a 'The New York Post'. "Eso parecía un jodido pelotón de fusilamiento", añadió.
"La reunión fue un fracaso total. Los jefes y los presentadores de los canales de televisión fueron con la esperanza de hablar sobre el acceso que tendrán con la Administración de Trump. En su lugar, recibieron un rapapolvo al estilo Trump", ha confesado la misma fuente.
"Una sala de mentirosos"
La reunión se llevó a cabo en una gran sala a la que acudieron "30 o 40 [periodistas] incluyendo a los grandes presentadores de noticias de los grandes medios", ha contado otra fuente al diario.
Según la fuente, el magnate inmobiliario aseguró estar "en una sala de mentirosos, de falsos y deshonestos medios que malinterpretan todo". "Se dirigió a todos los presentes en la sala (...) Trump no llamó a [la periodista de la NBC] Katy Tur por su nombre, pero se refirió a una corresponsal de la NBC que no se entera, después a una corresponsal de un canal pésimo que lloró con la derrota de Clinton. Esta era Martha Raddatz, que también estaba presente en la sala", ha explicado.
Trump no había celebrado un encuentro de este tipo desde finales del mes de julio. A pesar de que al terminar la reunión la secretaria de prensa de Trump, Conway Kellyanne, dijo a los reporteros que la reunión fue "excelente", "los asistentes no sentían lo mismo", asegura Vox. "La reunión parecía ser la culminación de meses de resentimiento por parte de Trump, quien ha estado peleándose con la prensa durante todo este ciclo electoral", sostiene el portal.