Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, octubre 23, 2016

Hubieres: 80% choferes no recibía el subsidio

Juan Hubieres afirmó que el subsidio a los
combustibles, que era manejado por el Siuben,
fue convertido en una mafia y desviado para
favorecer a miembros y amigos del PLD
DICE SE CONVIRTIÓ EN UN BONO ROBO EN PERJUICIO TRANSPORTISTAS
Santo Domingo;- El 80 % de los choferes de carros públicos no recibe el subsidio de combustible que desde el 2011 entregó el gobierno y que fue eliminado el pasado jueves, porque esa ayuda se convirtió “en un bono robo en perjuicio de los choferes y del Estado dominicano”, manifestó ayer el presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) Juan Hubieres.
El titular de Fenatrano, quien habló del tema ante el trabajo publicado ayer por este diario sobre decenas de choferes de diferentes rutas del Gran Santo Domingo que revelaron que nunca han recibido el subsidio del combustible, dijo que desde el principio denunció la situación, pero no recibió el apoyo de los medios.
“Ese subsidio lo maneja el Sistema Único de Beneficiarios, ‘Siuben’, que al inicio estaba la licenciada Susana Gómez y a quien me permití el atrevimiento de señalarle que ese proyecto terminaría peor que el Plan de Renovación Vehicular ‘Plan Renove’”, expresó Hubieres.
Aseguró que ese subsidio fue desviado para la clientela política de personas que son “amigos o compañeritos del Partido de la Liberación Dominicana. Un ejemplo claro y comprobable de esto son los casi 800 choferes de la avenida 27 de Febrero aglutinados en ASOPROCAVEFE, filial Fenatrano”.
“Al momento sólo quedaban unos 340 con dicho subsidio. Los demás el gobierno dispuso de los mismos para sus amigos que no son transportistas”, manifestó Hubieres.
Explicó que el subsidio representa unos 220 millones al año y que “este plan era innecesario sí el GLP mantuviera los precios que firmamos con el gobierno el 03 de Julio del 2008 que eran 65 pesos dominicanos por galón cuando el barril de petróleo costaba 148 dólares”.
“Hoy la  mafia oligopólica es dueña de todo el GLP que estamos obligados a consumir los dominicanos. Hoy con un barril de petróleo por los 50 dólares simplemente apliquémosle una regla de 3 y su precio rondará los 40/45 pesos al público incluida la variable del dólar”, consideró.
Dijo que el subsidio del gas “es del manejo exclusivo del gobierno vía un importantísimo despacho palacio que convirtió el programa en otro cartel de la corrupción usando a los choferes como chivos expiatorios. Igual que la 27 de Febrero y el mismo Quinto Centenario les puedo señalar a decenas de rutas excluidas para actos de corrupción al dinero del pueblo esa mafia directora y rectora del programa lo desviara”.
¿Cuántos millones han sido sustraídos de ese programa para hacer fortunas y riquezas en nombre de los choferes y buscar directa o subliminalmente la responsabilidad donde no está?, se pregunta Hubieres.
“Y sepan ustedes que en Fenatrano nunca hemos sido parte de ponerle o quitarle tarjetas del Bono robo a los choferes afiliados. Esa ha sido una tarea del gobierno desde cuando el presidente Leonel Fernández y sólo ha servido para mafias e instrumentalización política”, añadió.
Agregó que a pesar de que el gobierno no subsidio de GLP a los choferes ellos han mantenido el precio del pasaje intacto estando el galón de GLP A 95 pesos. “Es una estafa contra transportistas y consumidores en general. Ese dinero que se invierta en el colapsado sistema de Salud y ya deje de servir a las mafias palaciegas y a quienes lo han manejado”, dijo.
LA CNTU LLAMA AL GOBIERNO A DIÁLOGO
El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Williams Perez Figuereo, le pidió al gobierno dominicano sentarse en la mesa del diálogo con el sector transporte para evitar disturbios ya que considera que por encima de todo se debe dar la oportunidad de escuchar y mantener La Paz que, según dijo, ha reinado en el gobierno del presidente Danilo Medina con los transportistas.
Figuereo dijo que el presidente Danilo Medina es un hombre de paz y comprometido con el desarrollo del país, por eso confía en que buscará la mejor solución a los problemas que hoy en día se han presentado con el sector transporte y que afecta a todos los ciudadanos más necesitados.
“Los transportistas representamos el 90% del transporte público y por ende de la movilidad de la mayoría de los usuarios en todo el país”, dijo. Asimismo, hizo un llamado a los demás transportistas para que mantengan la calma y no agoten la esperanza del diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario