Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, octubre 23, 2016

Gigantes, Águilas, y Estrellas salen airosos

En la jornada de este Sabado del recien iniciado torneo de beisbol otoño-invernal 2016-2017 los equipos de Los Gigantes del Cibao, Águilas Cibaeñas y Las Estrellas Orientales salieron por la puerta grande,, estos son los resultados
Gigantes propinan otra blanqueada
Por segunda fecha seguida, los nordestanos logran victoria por la vía de la lechada, esta vez venciendo 9-0 al Licey
Santo Domingo;- Todo comenzó en el séptimo episodio, cuando los Gigantes del Cibao realizaron dos anotaciones para romper un duelo a cero y luego sumaron un racimo de siete en el octavo para sentenciar el encuentro.
Tyler Marincov,Por segunda fecha seguida, los
nordestanos logran victoria por la vía de la lechada,
esta vez venciendo 9-0 al Licey 
La séptima entrada inició con boleto a Rhys Hoskins y Francisco Peguero conectó un doble llevando hasta tercera a Hoskins y vino el indiscutible por el bosque central de Maricov, anotando Hoskins y Peguero.
En el octavo, Richard Ureña abrió con un triple y Garabez Rosa recibió boleto.
Hoskins le siguió con sencillo al izquierdo para la tercera carrera de los Gigantes del Cibao y con un batazo de Peguero que el antesalista Diory Hernández no pudo manejar, anotó la cuarta carrera Gigante. Con un passed ball anotó Hoskins y Rossel Herrera impulsó una más para poner el partido 6-0.
Aderlín Rodríguez continuó con un elevado de sacrificio para la quinta carrera de la entrada y con un doble del receptor Beau Taylor vino la sexta. Hoskins volvió a batear en el octavo y remolcó la novena carrera de los Gigantes con un indiscutible al prado izquierdo.
La victoria fue para el relevista Johnny Núñez (1-0) quien trabajó durante dos tercios de entrada sin permitir libertades en un partido que fue abierto por el importado Jeremy Horts, con cuatro entradas de solo tres hits y dos ponches, seguido por Alberto Tirado, Rafael Pérez, Núñez, Keith Hessler, Ramón Ramírez y Carlos Rosa, quienes limitaron al Licey a solo seis indiscutibles.
La derrota fue para Edward Santos (0-1) al tolerar dos carreras sin siquiera retirar un out de los tres que enfrentó en el séptimo.
Por los Gigantes, Marincov pegó tres hits, con una empujada; Ramón Torres también consiguió tres imparables; Rhis Hoskins, dio dos, con dos empujadas y dos anotadas; Francisco Peguero, par de singles, incluyendo un doblete, con dos anotadas y una anotada; y Richard Ureña dio un triple.
Por los Tigres, Anderson Hernández un doble, Sergio Alcántara, José Marmolejos Ordomar Valdez, Rymer Liriano y Andrew Aplin, un hit cada uno.
Águilas superan 6-4 a los Toros del Este  
Rainel Rosario batea cuadrangular, Zoilo Almonte pega sencillo productor de dos que fueron claves en la victoria del equipo cibaeño
Zoilo Almonte
Santiago;- Una salida de calidad del lanzador abridor Francisley Bueno, unido a un cuadrangular solitario de Rainel Rosario más un sencillo productor de dos vueltas de Zoilo Almonte fueron el principal soporte anoche de las Águilas Cibaeñas para lograr un triunfo 6-4 sobre los Toros del Este, en partido celebrado en el Estadio Cibao de aquí.
Bueno, cubano importado y veterano de la Liga Dominicana de Béisbol, tuvo una primera entrada en la que toleró una vuelta, sin embargo, se repuso y silenció los bates taurinos retirando 10 de los finales 11 que enfrentó, para completar una actuación de cinco innings, superando al panameño Paolo Espino de los Toros, que permaneció tres episodios y permitió tres carreras.
Con la victoria, las Águilas pusieron su marca en 2-1, los Toros quedaron con foja de 1-1.
ACCIÓN 
Con su equipo debajo 1-0 en el tercer acto, Rosario empalmó su primer cuadrangular en su historial dentro del torneo criollo, abrió la entrada con un lineazo que envió de souvenir a los asistentes del bleacher izquierdo para empatar la pizarra 1-1 contra el iniciador Paolo Espino de los Toros.
Acto seguido, Rando Moreno negoció un boleto y Boog Powell le siguió con un sencillo al prado izquierdo, luego de un  toque de sacrifico de Rafael Ynoa, le llegó el turno a Almonte que rompió el empate al  pegar un sencillo productor de dos carreras poniendo arriba a los aguiluchos 3-1.
En su quinta oportunidad, los amarillos marcaron tres veces más mediante sencillos sucesivos de Moreno y Powell que anotaron con untriple de Ynoa quien más adelante anotó impulsado por un rodado por segunda de Edwin Espinal, que puso el conteo 6-1.
No obstante, los Toros respondieron con seriedad en la octava entrada al llenar las almohadillas tres veces y al combinar cuatro imparables con una transferencia, un elevado de sacrificio y un wild pitch, pudieron anotas tres vueltas y cerraron el marcador 6-4.
Ganó Bueno (1-0) y perdió Espino (0-1), con salvamento para Josh Judy (2).
Por las Águilas desfilaron por el montículo Yoel Espinal (1.0), Andrew Kittredge (1.0), Al Albuquerque (0), Juan Sandoval (0), Tj Peña (1.0) y Judy (1.0).
El pitcheo de los Toros fue de Luís Santos (1.0), Ramon Troncoso (1.0), Simón Castro (1.0), Román Méndez (1.0) y Rafael De Paula (1.0).
Por las Águilas, Powell se fue de 4-3, con dos anotadas; Ynoa un triple y dos remolques; Rosario un jonrón y una producida; Almonte un sencillo y dos remolcadas.
El conjunto de los Toros tuvo a Ramón Santiago con tres imparables y una remolcada en cuatro turnos; César Puello un doble y un remolque; Eugenio Vélez, Manuel Margot, Dan Black, Max Stassi y Jorge Mateo dieron un sencillo cada uno.
Esta tarde las Águilas viajan a San Francisco de Macorís para enfrentar a los Gigantes del Cibao, de su lado, los Toros visitan a las Estrellas de Oriente en San Pedro de Macorís.
Estrellas superan 6-3 a los Leones
Raimel Tapia al momento de una espectacular jugada.
 

Los Leones del Escogido sufren su segundo revés del torneo y todavía no han podido ganar
San Pedro de Macorís;- Las Estrellas Orientales consiguieron su segundo triunfo seguido al derrotar 6 carreras por 3 a los Leones del Escogido en choque del torneo de béisbol otoño invernal doctor Alejandro Asmar Sánchez celebrado este sábado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Un rally de tres anotaciones en el sexto episodio permitió que los Orientales obtuvieran su primera victoria como dueños de casa y se queden solos en la primera posición.
El partido lo ganó Jailen Peguero (1-0), quien ponchó a dos y permitió un sencillo en una entrada de labor, mientras que el revés correspondió al abridor Escarlata Mike Hauschild (0-1), quien tiró cinco y un tercio de innings de cuatro hits, dos carreras, un boleto y cinco ponches.
En el sexto, ante los envíos de Hauschild, Gustavo Núñez negoció boleto, llegó a segunda con sacrificio de Alexi Casilla y luego ancló en tercera por error del campocorto Pedro López, quien no pudo atrapar un elevado corto en terreno del jardinero izquierdo del novato Raymer Tapia.
Núñez anotó por jugada de selección en tiro al plato del tercera Rafael Devers tras rodado de Junior Lake, lo que decretó la salida del montículo de Hauschild. El importado Jim Adduci fue transferido intencionalmente por el relevista José Casilla para llenar las bases. Tapia anotó la segunda vuelta del episodio con elevado de sacrificio al izquierdo de Audy Ciriaco y Lake completó el rally con sencillo de Rowdy Téllez al prado derecho.
En el octavo, las Estrellas atacaron de nuevo con tres carreras más al ligar un doble y cuatro sencillos ante tres relevistas del Escogido.
Los Leones picaron delante en la pizarra con una vuelta en el tercero ante los envíos del abridor de las Estrellas Stephen Fife, quien permitió doble de Mark Thomas, el cual avanzó a tercera tras rodado de segunda a primera de Pedro López y luego anotó con imparable al central de Rafael Bautista.
Fife cubrió cinco entradas en las que permitió tres indiscutibles, una carrera y ponchó a cinco para salir sin decisión.
Los Orientales, que consiguieron su primer partido de 10 o más hits, contaron con la labor ofensiva de  Rowdy Téllez, de 4-3, con dos remolcadas; Jordany Valdespín, 4-2 con una anotada; Alexi Casilla, de 3-2; Raymer Tapia, de 4-1 con dos anotadas, y Gustavo Núñez, de 2-0 con par de boletos.
Por los Leones, Mark Thomas, de 2-1; Álex Valdez, de 4-1; Lew Ford, de 4-1 con una remolcada y otra anotada; Rafael Batista, de 3-1 y un boleto.
Para este domingo, a las 4:00 de la tarde, las Estrellas enfrentarán a los Toros en el Estadio Tetelo Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario