viernes, 2 de septiembre de 2016

Ya van 60 feminicidios en el país

Santo Domingo;- El mes de agosto concluyó con la ocurrencia de seis feminicidios, de acuerdo a los reportes hechos por la Policía Nacional, lo que revela un incremento de uno en comparación con el mismo mes del 2015.
Para finales de agosto de 2015 habían ocurrido en el país 57 feminicidios, lo que muestra un aumento de tres en la misma fecha de este año, en el cual han ocurrido 60 homicidios contra mujeres por parte de sus parejas o exparejas.
El miércoles 3 de agosto de este año un hombre mató de dos disparos a su expareja, hirió a un hijo de ésta y luego se suicidó con la misma arma de fuego, en un hecho ocurrido en el Distrito Municipal de Hato del Yaque, al Suroeste de Santiago.
La nueva víctima de la violencia de género, es Dania Tavárez, de 36 años, mientras que el homicida-suicida respondía al nombre de Deibis Rubén Hernández Peña.
De acuerdo al cuerpo del orden, el hombre estaba molesto porque su expareja se negaba a reconciliarse con él. Testigos dijeron que la fenecida compartía frente a su residencia junto a varios familiares y vecinos cuando se presentó el victimario y que en un tono violento intentó montarla a la fuerza en un vehículo, a lo que ésta y otros familiares se opusieron.
Estaba separada
Un hijo de la hoy occisa trató de ayudar a su madre y también resultó herido en el incidente.
La mujer estaba separada del hombre desde diciembre del 2015 y, según sus parientes, el hombre la asediaba constantemente.
El 10 de agosto un hombre ultimó a su concubina de múltiples puñaladas, en el sector Los Frailes II, en Santo Domingo Este. Rodolfo Cesarín Castillo Peña, alias El Blanco, de 25 años, está acusado de matar a Yesenia Galván Familia, alias Yesy, de 25 años, durante una discusión en la vivienda que ambos compartían en el indicado sector. Luego de cometer el hecho Castillo Peña escapó del lugar y se entregó en el cuartel de la Policía de Los Frailes, en Santo Domingo Este, donde había asesinado a su concubina.
Se recuerda que solo el primer mes de este
año finalizó con un balance de 9 feminicidios
reportados, superando con cinco el mismo
período del 2015.
Galván Familia fue hallada muerta en el patio de la vivienda por su vecina Edibelca Lugo, alias Ingrid, de 39 años, quien pidió ayuda a otros residentes del sector.
El 14 de agosto, un hombre mató a su concubina por heridas de bala, en un hecho ocurrido en el sector Andrés, municipio Boca Chica, provincia Santo Domingo.
La víctima fue identificada como Johanna Nolasco, de 23 años, quien residía junto a sus tres hijas en la calle El Progreso No. 4 parte atrás, barrio El Progreso, Monte Adentro, Boca Chica.