martes, 13 de septiembre de 2016

Roberto Rosario: EEUU me retiró las visas por cosas que han salido a la luz pública

Roberto Rosario Márquez, presidente de la
Junta Central Electoral (JCE), al dirigirse al
país sobre los resultados de las elecciones
El presidente de la Junta Central Electoral -JCE-, Roberto Rosario, reveló este martes que la Embajada de los Estados Unidos le comunicó que le canceló las visas por "cosas que han salido a la luz pública".
Aunque indicó que la Embajada no especificó  las razones, Rosario precisó que no ha hecho nada que tenga que avergonzarse.
Entiende que la acción de la Embajada norteamericana no es un daño a su persona, sino al presidente de la Junta y al país.
"La única información que tengo es que esa decisión fue por cosas que salen a la luz pública, pero no sé cuáles son",  expresó Rosario.
El funcionario aseguró que nunca en su vida cometió actos terroristas, o ha estado  involucrado en acciones relacionadas con sustancias prohibidas o actos que comprometan el desempeño de sus funciones
El presidente de la Junta se expresó en estos términos, tras recibir las palabras de apoyo del presidente del Consejo de Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo, quien consideró que la decisión de retirar las visas diplomática y personal a Rosario es un atentado contra la dignidad de la persona.